Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2015, 11:00
jhonjaider1000
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Bogotá D.C - Colombia
Mensajes: 106
Antigüedad: 9 años
Puntos: 11
Respuesta: Front Controller

Pues de la manera en que lo planteas, espero entender bien, me estás diciendo que deseas cargar en el div contenedor la página cabecera.php, pues generalmente puedes hacerlo tal cual como lo estás haciendo solo con php.
pero te recomendaría que manejaras el controller, generalmente solo tendrías que agregar en el swich del controller una nueva opción por decirlo de alguna manera, ej:

Código PHP:
swich($request){
   case 
'opcion1'//Suponiendo que estas son las opciones que ya tienes.
   
break;
   case 
'cabeceraInicial'//Agregamos la nueva opción
       
include 'cabecera.php'//Suponiendo que esta cabecera genera html, o contiene html.
       //Yo en verdad siempre prefiero usar archivos (*.html) si mostraré contenido estático, si 
       //deseo mostrar listas o algo así consultadas de la base de datos, creo una estructura de objetos, 
//generalmente lo que se llama entidades o clases modelo de la base datos(VO en JAVA, no sé que concepto le dan los programadores php ;-)), esto lo hago por //ejemplo consultando los datos de la base de datos, creando un array con los 
//datos de la misma, modelados previamente con la clase que representa la tabla y luego retorno el array en JSON
//con json_decode(array) de esta manera con javascript creo el contenido de la página, lo cual le dará una estructura mucho más rápida 
//y flexible a cambios, por ejemplo que desees a futuro cambiar el lenguaje del backent a JAVA.
   
break;

Código PHP:
<script>
//Y por la parte del index, en donde vas a cargar y llamar la opción nueva que has creado en el controller, 
//simplemente haces lo mismo que ya te habia compartido 
//inicialmente, en donde ya no deberías usar un evento onclik sobre un elemento, como lo hicimos, si no sobre el documento.

//aprovechando la función ready de Jquery puedes hacer esto:

$(document).ready(function(){ //Al cargar el documento?
$.ajax({ 
                        
url'Controller.php'
                        
type'POST'
                        
data'request="cabeceraInicial'
                        
success: function(data) { 
                                $(
'#contenidoRespuesta').html(data); 
                        } 
                    }); 
})
</script> 

IMPORTANTE - Opción más factible para cargar páginas en un contenedor
En verdad no sé que puedas estár haciendo, y por tanto te explique más o menos lo que entendí de tu pregunta, generalmente
Si solo necesitas cargar una página html, o php dentro del div contenedor(contenidoRespuesta), solo tienes que hacerlo con AJAX y no es necesario
usar el controlador, generalmente en el ready que declaré anteriormente la petición sería esta::

Código PHP:

$.ajax({ 
                        
url'paginaQueQuieroCargar.php',  //La página que deseas cargar, con la ruta de carpeta y todo como sea necesario.
                        
type'POST'//No contiene ningún dato, a menos que quieras enviar un id, o algo por el estilo para que la página haga algo en especifico.
                        //data:"dato1=2&dato2='jhonjaider1000'", si necesitas enviar datos solo envias todo lo que necesitas tal cual como si lo insertaras en la url, como el ejemplo <<.
                        
success: function(data) { 
                                 
//De esta manera solo recargas el contenido generado
                                
$('#contenidoRespuesta').html(data); 
                        },
                        
error:function(error){ //Como es posible que des una url invalida o algo así, se implementa la captura del error, aquí solo podría ser que la página no exista.
                         
$('#contenidoRespuesta').html('<h1>Error 404, </h1><h3>No se encontró la página</h3>');
                        }
                    }); 
//Por el momento si no sabes como va el tema, consulta un poco sobre esto, cualquier cosa pregunta en los foros, y como recomendación te paso un tema que han posteado durante bastante tiempo y contiene muchas cosas que te prodrían servir, incluso en tu caso algo para chicos que están perfeccionando o desean conocer el tema de programación orientada a objetos (POO).

http://www.forosdelweb.com/f18/aport...as-php-569025/

Éxitos!

Última edición por jhonjaider1000; 30/05/2015 a las 11:26