Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 16:34
zerobathory
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 55
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con autocompletado

Cita:
Iniciado por Alexis88 Ver Mensaje
No me entiendes. A lo que me refiero es a que esto:

Código PHP:
Ver original
  1. $telefonos[] = $fila['telefono'];
  2. $telefonos[] = $fila['celular'];
  3. $telefonos[] = $fila['idotro'];

No es lo mismo que esto:

Código PHP:
Ver original
  1. $telefonos[] = array('telefono' => $fila['telefono'], 'celular' => $fila['celular'], 'idotro' => $fila['idotro']);

En la primera forma, obtendrás un array con datos consecutivos, mientras que en la segunda, obtendrás un array que contiene arrays los cuales asocian los datos de cada persona (o lo que fuera), permitiendo así una mayor facilidad de búsqueda de los mismos. Por ejemplo, cuando buscas los datos de una persona e introduces su nombre o apellido, no solo obtienes dicho dato, ¿verdad? Pues lo mismo es para este caso. Si asocias los datos, cuando busques el 'celular', también obtendrás los otros dos datos que están asociados al mismo.

Solo es una sugerencia para que obtengas un mejor resultado.

Saludos


Aaaaa ok, si ya te entendi mejor, perdona... De hecho cuando vi esa sugerencia intente hacerlo, y en el input, me aparece abajo la ventana en donde deberian estar los datos que va encontrando, pero no me muestra nada por asi decir... Digamos que tengo tres telefonos en la base que tienen 12, entonces al yo teclear 12, me aparece 3 resultados pero vacios, y si regreso a como estaba, me aparecen los numeros sin problema, sabras a que se debe?

Código PHP:
$telefono $_GET['term'];
$conexion = new mysqli('localhost','usuario','contraseña','base',3306);
$prefijo$_SESSION["prefijotabla"];
$consulta "SELECT * FROM ".$prefijo."_clientes WHERE telefono LIKE '%$telefono%' OR celular LIKE '%$telefono%' OR idotro LIKE '%$telefono%'";
$result $conexion->query($consulta);
if(
$result->num_rows 0){
    
$telefonos= array();
    while(
$fila $result->fetch_array()){ 
        
$telefonos[] = array('telefono' => $fila['telefono'], 'celular' => $fila['celular'], 'idotro' => $fila['idotro']);
    } 
    echo 
json_encode($telefonos);