Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 03:27
eferion
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 204
Respuesta: Dev C++ para consola de Windows

En Windows tienes varias opciones. Cada una, como no podía ser de otra forma, con sus ventajas e inconvenientes:
  • Api de Windows o WinAPI: Es el núcleo gráfico de Windows, por lo que el resto de librerías gráficas acaba pasando, antes o después por este punto. Al ser un núcleo, se pueden hacer muchísimas cosas aquí... pero no es especialmente sencillo ni la documentación está todo lo clara que uno desearía.
  • MFC: Esta librería gráfica viene de serie con Visual Studio. Es, digamos, la librería para ventanas de Microsoft. Su uso es mucho más sencillo que usar directamente WinAPI pero también tiene más restricciones
  • Qt: Qt es un framework completo. Dispone de librerías para hacer aplicaciones de ventanas, utilidades para sockets, conexión a bases de datos, impresoras, gráficos, ... y además es multiplataforma. Sobre los "peros" yo destacaría tres: La versión gratuíta de Qt5 no sirve para programas comerciales, tienes que arrastrar las librerías de Qt junto con tu aplicación y que tienes que aprender a manejar este framework. El resto son, para mí, todo ventajas.
  • wxWidgets: Una librería gráfica. También es multiplataforma. De esta librería no te puedo dar demasiados detalles porque no he tenido ocasión de usarla.
  • GTK+: Otra librería para añadir ventanas a tu aplicación. También es multiplataforma.

Opciones no te faltan. No podrás quejarte.

Un saludo.