Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2015, 13:31
Avatar de franciscomarin
franciscomarin
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Recomendadme un lector de dni electrónico para llevar temas de hacienda

Yo tengo un montón de los que regalaban hace años por todos sitios y todos salvo uno me funcionan bien en Mac aunque solo en Firefox y en Safari. Instarlo cuesta un poco pero con algo de paciencia y de mucho "ensayo-error" al final logras que funcione.

De todos modos... ¿has mirado un certificado electrónico de la FNMT? Yo es lo que uso para todo (hacienda incluido) y me lo aceptan igual que el DNIe. Además de que es mucho más compatible.

Solo te tienes que registrar en la web y te darán un número con ese número vas a una oficina de la SS o a hacienda, te validan la identidad y te dan otro código. Luego entras en la web de la FNMT introduces los dos códigos y te descargas tu certificado digital (que es exactamente igual que el DNIe pero "instalado" en tu ordenador).

Con hacienda no tendrás ningún problema con el certificado electrónico y prácticamente con ningún organismo público. Te saldrá más barato (te ahorras el aparato), es más práctico y 100% compatible con todos los navegadores y S.O.