Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/06/2015, 18:42
Avatar de franciscomarin
franciscomarin
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Dominio registrado a nombre del programador que contraté

Cita:
Iniciado por stormy Ver Mensaje
No me queda muy claro qué normativa incumple, a eso se refería mi anterior comentario.
A lo que me refiero es a que es una mala práctica que ICANN recoge en su normativa y lo que viene a decir que el responsable es el tiitular del dominio (el del whois) y no el usuario final y esto es una mala práctica y en caso de problemas legales un fastidió para el titular.

Cita:
Quienquiera que figure como Titular de Nombre Registrado debe proporcionar información de contacto completa, y es el Titular de Nombre Registrado designado. A veces el Titular de Nombre Registrado puede registrar un nombre de dominio y luego permitir que otra persona use ese nombre de dominio (tal como un diseñador de sitios web que registra un nombre de dominio para un cliente). Si esto sucediera, y la persona que realmente usa el nombre no entra en el Acuerdo Registrador/Titular de Nombre Registrado (persona denominada "tercera parte" en el RAA), el Titular de Nombre Registrado puede ser considerado responsable en caso de uso indebido del nombre de dominio por la tercera parte. Esto sucederá si el Titular del Nombre Registrado recibe "evidencia razonable de acción perjudicial" por el uso de la tercera parte del nombre de dominio. En esa situación, el Titular del Nombre Registrado "aceptará la responsabilidad legal por daños causados por uso indebido del Nombre Registrado", a menos que el Titular del Nombre Registrado revele la identidad del usuario y la información de contacto.