Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2015, 04:16
Jhon Silver
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 837
Antigüedad: 20 años
Puntos: 9
posicionar web de anuncios clasificados

Abro este tema por un portal de anuncios clasificados. Teniendo en cuenta el mercado del que estamos hablando y del cual hay mucha competencia, más que nada porque hay portales que no voy a mencionar aqui que se anuncian en radio o televisión. En el caso de la televisión es estar un viendo un partido del Atlético de Madrid, Real Madrid o Barcelona y se ve en las vallas publicitarias. La audiencia puede ser hasta de 10.000.000 personas. Economicamente no se puede competir ante estos monstruos.
Desde mi punto de vista es muy dificil atacar este nicho, pero hay ciertas cosas que me llaman la atención:
-El contenido duplicado no le gusta a Google. En este mercado un mismo usuario pone el mismo anuncio con un copia y pega en 10 o 15 páginas.
-Empezar desde cero y empezar a llenar de anuncios reales la página es primordial, pero observando es una tarea bastante dificil. Es dificil posicionar una web sin contenido. Se puede hablar con amigos que pongan anuncios, pero ese no es el objetivo y más si el número no es muy amplio.
-También con el objeto de preservar la calidad del portal que mejor opción sería, que el usuario publique el anuncio directamente o ¿supervisarle para darle ok antes de su publicación?. La verdad que hay anuncios que bordean la ilegalidad, o son ilegales o simplemente son spam.
Hay más cosas anexas a la página principal del portal en cuestión se pueden crear como un blog con temas relacionados o creación de artículos originales y únicos en distintos sitios.
Yo no se si alguien ha gestionado una web de anuncios clasificados y podría dar alguna opinión sobre el tema.