Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/06/2015, 11:50
marcusaurelio
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 285
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Facturacion electronica - AFIP ARGENTINA en java

no se en esa en particular.. pero.. los pasos que yo segui son mas o menos los siguientes:

para pedir cae.. necesitas generar un ticket de acceso.. que tiene una validez de tiempo de hasta 12 hs. por lo tanto tenes que verificar eso.. segun la fecha.. ya que si generas muchos, y segun me dijeron, podes tener problemas con el server de la afip. esto omitirlo si la interface ya lo maneja.

una vez que tenes el cae.. te devuelve el numero de ultima factura, le sumas uno y ya tenes el numero de la proxima.

eso lo guardas en tu base de datos.

luego tenes que generar elcodigo de barras http://www.afip.gob.ar/genericos/gui...aspx?id=130014

luego de esto.. generas la factura digital (si es que la necesitas).

a tener en cuenta.. el tipo de facturacion que tengas que hacer.. si es solo por cabeceras (es decir por importe sin informar detalle) o informando detalle.

los pasos.. son mas o menos esos....

despues nos queda ver como hacemos..

para poder empezar con todo esto. tenes que entrar a afip. con clave fiscal.. y hacer el alta de los nuevos puntos de venta (los que laburan con factura electronica) y empadronamiento, esto lo hizo el contador de la empresa. despues tenes que entrar nuevamente.. a generar los certificados de pruebas y/o produccion. para esto tener que usar openssl para generar los .key y los .csr

esto es un pantallazo.. despues claro hay que ver que onda con la interface que uses.. yo me incline por pyafipws..

saludos.