Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2015, 10:04
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Emulador de ebooks en pc

Es sencillo. Con Calibre o con FBReader (lectores) el texto se me abre en todo lo ancho de la pantalla del monitor, unos 40 centímetros. Y yo lo que quisiera es un emulador que me abriera en el monitor una pantalla del mismo ancho (he ahí la diferencia) que la de un lector de libros electrónicos típico, unos 9 ó 10 centímetros, dejando sin rellenar el resto.

No es ningún capricho. Yo armo unos ficheros con mis textos escritos a partir del formato doc, que convierto a pdf, epub y fb2, con la idea de que se puedan leer bien en monitores grandes (pdf), bien en pantallas pequeñas (epub y fb2). Pero tengo que comprobar como quedan. Podría cargarlos en el lector de libros electrónicos que tengo, mirarlo y, según el caso, corregirlos, pero es un engorro. Me resultaría mucho más cómodo poderlo comprobar desde el propio ordenador, ya que lo que pretendo no es leerlos, sino sólo ver su aspecto para corregir lo que fuera preciso.

En resumen, es exactamente lo que dices, quiero algo que se muestre visualmente como una pantalla de un ebook

He visto que hay algún emulador de pantallas online, pero no me sirve porque lo único que hace es dar varios formatos de monitores (en realidad la resolución de la pantalla) pero no tiene el equivalente a algo tan pequeño como lo que yo quiero.

Y perdón por la tabarra.