Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2015, 03:07
Lentorro
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 30
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Mostrar mensajes de error en formulario

Un saludo, compañeros.

El problema que tengo es el siguiente:

Tengo mi index.php el cual uso como controlador. Lo primero que hace mi index es preguntar si existe la variable $_POST y en el caso de ser la respuesta un no, me manda a form.php donde tengo mi formulario. En principio eso está bien. Luego relleno mi formulario y le doy a enviar; ahora que sí existe $_POST, voy recogiendo todo lo enviado desde el formulario y validándolo apropiadamente. En mi index.php... tengo creado un array $errores, en el que voy recogiendo los posibles errores de la validación... y en el caso de haber alguno, te envío de vuelta al formulario y en el te muestro los posibles errores. En este punto es donde estoy atorado, porque no conozco cómo form.php puede conocer que el array $errores[] existe. No sé si me estoy explicando, yo supongo que dentro de mi formulario debería tener algo como: if(isset($errores[1])) echo $errores[1]; pero claro... eso me podría valer si el array de errores lo hubiera creado en form.php pero es que está en el index... de ahí todas mis dudas. Por cierto, esto es algo que tengo que hacer sin usar el tema de las sesiones. Gracias de antemano a todos.

P.D: Ojalá me haya sabido explicar.