Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2015, 21:24
hernandemczuk
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: [Aporte] Sistema de Ventas en C# y SQL Server

Cita:
Iniciado por uagrm Ver Mensaje
Ante nada, felicidades, muy pocos comparten su código, aún no lo probé el sistema, pero debe de funcionar...
Estoy viendo tu código de la clase DEmpleados, DCategorias y DProductos (los demás no los vi aún) pero debo hacerte algunas observaciones, en estas clases tienes métodos como Insertar, Eliminar, Editar, Mostrar y Buscar, a única diferencia entre tus métodos son los procedimientos almacenados por que accedes a través de ellos a las diferentes tablas.

Entoces, te recomiendo para una próxima versión de tu sistema, puedas crearte una clase genérica que te permita Insertar, Eliminar, Editar, Mostrar y Buscar. Cuando necesites Insertar un empleado, categoría o producto..utilizas el método Insertar de tu clase genérica. Así no vas a repetir tu código.

Es recomendable que las validaciones las hagas en el procedimiento almacenado por ejemplo: Respuesta = "Ya existe un producto con ese Nombre"; este mensaje debería venir de la BD. Supongamos que ya lo tienes instalado tu sistema, y al cliente no le gusta ese mensaje, lo que vas hacer es ir al código modificar el mensaje, volver a compilar y instalar (tardas mucho tiempo), si la BD te manda ese mensaje pues es solo vas al procedimiento almacenado cambias el mensaje y ejecutas nuevamente y listo..

Bueno, saludos
Espero que no lo tomes a mal mis observaciones.
Que tal, gracias por el feedback. Al contrario, estas observaciones estaba buscando!. Esa validación está también en la base de datos mediante constraints, sucede que para no tener que esperar una respuesta de la bd, cree otra validación en la capa presentación para que responda más rápido hacia el usuario.

Encontré varios comentarios acerca de la validaciones y muchos concuerdan en utilizar esta "doble verificación".

En cuanto a la clase genérica, me interesa mucho la idea, aunque me resulta un poco confuso como implementarlo. Investigaré más al respecto.

Gracias nuevamente