Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2015, 08:49
charly163
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Información Buscar 2 campos en una tabla antes de cargarlos (acces)

Hola amigos. mi consulta es la siguiente: tengo un formulario de access que al momento de cargar un campo monto (despues de actualizar ) va buscando en una tabla que se llama facturas si el valor del campo del formulario coincide con el valor del campo monto de esa tabla y tambien quiero que haga lo mismo con el campo factura de la misma tabla, pero me sale un error que me dice "no coinciden los tipos". y si a esta linea
Código:
ValorB = DLookup("[monto]", "factura", "[monto]=" & ValorA And "[factura]='" & ValorC & " ' ")
la pongo asi sin el and final y la hago doble es decir almaceno en otra variable el campo factura y desp pregunto si existe. me sale el cartel q encontro los campos pero son de dos registros distintos y eso no sirve como hago. Espero haber sido claro


Código:
Private Sub monto_AfterUpdate()

Dim ValorA, ValorB, ValorC, ValorD As Variant
'Dim idf, idm

'ValorA = Me.monto.Value
ValorA = monto.Value
ValorC = factura.Value

If IsNull(ValorA) Then Exit Sub

ValorB = DLookup("[monto]", "factura", "[monto]=" & ValorA And "[factura]='" & ValorC & " ' ")
'ValorB = DLookup("[monto]", "factura", "[monto]=" & ValorA And "[factura]='" & ValorC & " ' ")
'ValorD = DLookup("[factura]", "factura", "[factura]='" & ValorC & " ' ")
'idf = idexpediente
'idm = idexpediente


If ValorB = ValorA Then


MsgBox "El valor introducido ya existe, consulte por esta factura ", vbInformation, "AVISO"
'MsgBox "el id de factura es: " & idf





'Me.monto.Value = Null
Me.monto.SetFocus
Me.factura.SetFocus
End If