Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2015, 12:47
beatlekas
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Montar un control parental en una red local de 75 equipos

Buenas tardes,

Me pongo en contacto con vosotros para comentaros que nos ha salido una instalación de un control parental en una red de 75 equipos. En dicha red se saldrá a internet a través de una ADSL2+ con un router de Orange (la patata esa llamada Livebox).

El tema es que el cliente quiere poner algo entre el router y la red local para filtrar contenido a nivel de páginas web, y como todo cliente, no quiere gastarse demasiado... Nosotros le hemos ofrecido soluciones como SonicWall, o montar un firewall sobre Debian virtualizado con VMware. Pero tampoco es santo de su devoción porque el personal que tiene no se lleva muy bien con linux.

Lo que se me ocurre es montar algún router de perfil medio que haga funciones de firewall, con control parental a nivel de IPs o Macs, y que además se pueda montar una DMZ en caso de necesitarla. Hay bastante oferta en el mercado de routers profesionales. Nosotros hemos montado algún ASUS de gama alta, o Cisco gama media con muy buenos resultados, pero creo que no merece la pena, ya que son equipos que también tienen su administración particular y además no son precisamente baratos.

El tema es que me gustaría que me recomendaseis algún modelo en concreto de Router o cacharro hardware que poder poner entre el router y la LAN o simplemente un router que tuviese la capacidad de usar simplemente Black List y WhiteLists a nivel de URLS webs, Ips y demás. Y que además, no se sature con 75 PCs enviando paquetes a saco.

Habitualmente trabajamos con el tema de redes Wifi y siempre usamos cacharros Ubiquiti, que nos dan unos resultados magníficos. Y en dicho fabricante he encotrado esta preciosidad con unas prestaciones que creo que son geniales:
https://www.ubnt.com/unifi-switching-routing/usg/

Alguien lo ha usado y puede decirme que potencia tiene? Si realmente puede valerme para lo que necesito?

Muchas gracias de ante mano a todos por esta magnífica comunidad que tanto ayuda tanto a profesionales como a particulares en el apasionante mundo de la informática.

Un cordial saludo