Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2015, 08:09
Viturbiko
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 72
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mantener divs fijas y proporcionadas

Muchas gracias, el enlace que me has pasado con Hank Scorpio es justo lo que quería, pero te agradecería que me explicases un par de cosas si no es molestia:

- Me he dado cuenta que si no pongo uno de los dos divs (morado o rosa) con position:relative el efecto responsive falla y el personaje se descuadra, y me gustaría saber por qué.

- Sobre los demas CSS:

Código:
.foto {
    position: absolute;
    width: 20%;
    height: 50%;
    top: 25%;
}
Entiendo que con esto estas diciendo que cada foto tenga una posicion absoluta, de un ancho del 20% y un alto del 50%, que este a una distancia del 25% de la parte superior... ¿pero de la parte superior del div que lo contiene o del div anterior? Nunca me acabo de aclarar con los posicionamientos.

Código:
.foto img {
    max-height: 100%;
    max-width: 100%;
    top: 50%;
    position: relative;
    display: block;
    margin: 0 auto;
    transform: translateY(-50%);
}
Aqui estamos diciendo que cada imagen este, en este caso, en posicion relativa, pero sigo sin entenderlo muy bien. ¿Es absoluta y ahora a la vez relativa? No acabo de comprender que efectos tienen los posicionamientos combinados de este caso.

Además, ¿Qué utilidad tienen exactamente max-height y max width? ¿Es obligatorio el translateY? ¿Si esta puesto como display block, no se supone que cada imagen deberia ocupar una "fila" entera de la pantalla y no dejar hueco a la de al lado?

Perdona que te pregunte como si fueses mi profesor, pero copiar sin entender no es aprender, que es lo que yo quiero al fin y al cabo.

Muchísimas gracias de nuevo.