Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2015, 08:39
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Penalizar/frivolizar?

A ver si lo he entendido...

Tienes una cartera de clientes trabajada de un número indeterminado de sitios de diferentes temáticas / sectores y tu SEO cada vez que se pone en contacto contigo comenta ligeramente que "Google nos esta penalizando"?

Bajo mi punto de vista, creo que tienes un problema.

No me arriesgo a poner en tela de juicio los conocimientos de tu SEO, desconozco su trabajo y las actividades que el "entiende" como responsable de SEO de tu cartera de clientes y sobretodo carezco de la información necesaria para determinar si el perfil de enlaces de tus clientes está limpio de polvo y paja. Pero tirándome a la piscina puedo llegar a creer que intenta decir es...

Cita:
"Estamos perdiendo posicionamiento" en vez de "Google nos está penalizando"
Si llegamos a este punto de confusión, el problema que te había comentado al inicio de mi respuesta, puede ser más grave de lo que podrías llegar a esperar, dado que una perdida de posicionamiento puede deberse ha aspectos totalmente NATURALES dentro de la clasificación de resultados, como por ejemplo: que los competidores de tus clientes hagan mejor las cosas a nivel de SEO, por poner un ejemplo.

Yo entiendo que pueda pinchar uno, quizás dos, pero si el comentario y la perdida de posiciones de tus clientes es generalizada desde que contrataste a este SEO, el problema esta más que claro y definido:

Cita:
Si la actividad desempeñada por tu SEO no es efectiva, cámbialo
Yo lo tendría claro, esto es un servicio y si el mismo no funciona, se cambia.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web