Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/06/2015, 12:52
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 12 años
Puntos: 320
Respuesta: [-CONCURSO-] PHP Maraton Script #1 - Reglamento

Cita:
Iniciado por Apolo_13 Ver Mensaje
NSD, ya te deje la primera parte del nivel 2.

Me ha parecido excesivo para ser un nivel 2 de 16! Simplemente lo he hecho para quedarme primero . Me ha llevado 2 días!!! y soló la primera parte.

La segunda parte, no esta hecha porque NO soy matemático, aunque es mucha mas fácil la segunda parte, eso seguro. La parte dura ya esta hecha. Si alguien hiciera la segunda parte apartir de mi code, te pido que no se lo tengas muy encuenta, porque realmente la parte dura es la primera y lo sabes porque apartir de la primera se saca la segunda muy fácilmente (si eres matemático).

Si el nivel 2 esta a este nivel, no me quiero imaginar los otros, si quieres que la gente participe no te recomiendo poner el liston tan alto en los primeros niveles. Y si la cosa sigue a ese nivel, o el premio aumenta mucho mas o no sigo jaja.

Saludos!
Si, se me fue un poco la mano, no obstante viendo tu código te comento que hay varias formas de solucionar el desafió muchísimo mas simples, te acabo de enviar una por privado y solo son unas 80 lineas en total con comentarios, sin hacer uso de clases externas ni elementos ajenos al método (bueno, si, una propiedad, pero no digo mas nada ), me parece genial que hallas invertido tanto esfuerzo en resolver el desafió y seras premiado por eso, no obstante incluiré para futuros desafíos una cantidad de lineas de código estimada para la solución a modo de referencia para que si ven que les esta llevando el triple, hay algo que no cierra, la idea no es matarse programando 1000 lineas por desafió hasta que funcione sino pensarlos y analizarlos para resolverlo en pocas lineas, en todo caso googlear para ver que herramientas ofrece el lenguaje.

El nivel 3 va a ser mas sencillo que el 2.

Si logramos coordinar en estos dias voy a charlar con un sponsor y va a haber un premio muy interesante para el ganador (ademas del que ya esta).

Para el punto dos la probabilidad se calcula con la formula: CasosFavorables/CasosPosibles donde CasosFavorables es el primer numero para cada jugada (de la ultima columna de la tabla) y CasosPosibles es el segundo numero (que es el mismo para todos) ese cociente te da un numero entre 0 y 1 que representa la probabilidad.

Ahí termina la parte "matematica" del calculo, solo es ese cociente, te invito a que lo resuelvas ya que como bien dices, es muchísimo mas simple que el punto 1.

Aprovecho para aclarar una duda a todos los lectores en base a tu inquietud:

Los puntos por merito solo entregan a la primer solución publicada que cumpla con esa condición y al finalizar se entregan puntos a la mejor solución para cada problema que fue publicada primero, por lo tanto, aunque un concursante llegue a los 2 meses, copie y pegue soluciones de otros concursantes cambiando detalles ínfimos o bien copie y pegue las soluciones recién publicadas por otro, quedara ultimo, ya que solo obtendría en el mejor de los casos 16 puntos, los que publicaron primero tendrían muchos mas que esa cantidad, posiblemente mas de 32 algunos, lejos de ser alcanzados por los "piolas" (argentinismo) que llegan tarde y no aportan nada nuevo.

Al mismo tiempo, es justo que si a los 2 meses un concursante entra y publica soluciones únicas e interesantes al problema tenga posibilidad de ganar y salir primero, por ese motivo los puntos del jurado se entregan al finalizar el concurso y no antes, si una persona publica 16 soluciones realmente increíbles para todos los puntos, el ultimo día podría recibir 64 puntos o mas, con lo cual ganaría el concurso.

Hasta el ultimo momento no esta definido nada, pero al ser una maratón cuanto mas tarde se comienza mas difícil es alcanzar el primer puesto (pero no imposible).
__________________
Maratón de desafíos PHP Junio - Agosto 2015 en FDW | Reglamento - Desafios