Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2015, 00:00
tabam
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Operaciones bool en PHP????

Hola, primero les digo que es lo que estoy haciendo, es una pagina web en PHP donde tiene algunos botones, a apretar un botón estoy enviando un parámetro a un programita echo en lenguaje C y este programita me envía el numero de PHP al puerto paralelo de la PC.

Lo que no se como resolver es lo siguiente:

Supongamos que presione el botón 2, este 2 se envía a puerto paralelo y estaría activando el bit 1 del puerto LPT (puerto paralelo compuesto por D0,D1,D2,D3,D4,D5,D6,D7,D8), este 2 en binario seria:

00000010

Ahora, si yo quiero activa el bit 3 (D2) envio el decimal 8 que en binario seria el:

00001000

El problema esta que al enviar el nuevo numero, me borra el anterior y yo quiero que el bit que estaba en el LPT permanezca y no se borre. Si yo quisiera borrar el otro bit, estaría presionando otro botón para borrarlo.

En pricipio pensé en hacer un operación OR:

(00000010) or (00001000) = 00001010

El tema es que al querer borrar un bit, no puedo utilizar la operación OR y además no se como implementar estas operaciones en PHP.

Espero que se halla entendido lo que pretendo, controlar cada bit del LPT mediante botones en una web con PHP.

Saludos!!!!