Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/07/2015, 08:21
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Como se podría hacer la consulta?

No exactamente cuatro tablas...
Por lo pronto, partamos de la base que yo nosé qué representa "dias", "horas", ni "disponibilidad" en tu sistema. Si no lo explicas ni lo describes, podría interpretar cosas diferentes.
Los días pueden ser una lista de días de publicación, o un rango de inicio y fin, o bien periodos en meses, o tal vez días de la semana. No lo sé. Lo que posteas no lo aclara, porque no me estas dando las reglas del negocio que son las necesarias para un relevamiento.
Con las horas pasa lo mismo: No sé qué expresan, sin un rango de tiempo diario, semana, o vinculado con los días
Disponibilidad es el peor: No tengo ni la más mínima idea de a qué te refieres. Podría ser cualquier cosa.

Lo que yo puedo inferir, sí, de esta breve tabla es que lo que puede no estar bien planteado es el sistema en sí. Te has concentrado en la idea que que publicas avisos, y definibles los avisos como el todo del sistema cuando no lo es.
También estás mezclando los avisos con el cliente que los publica, lo que es un error. La tabla está desnormalizada.
Un aviso es lo que publicas, pero no es el método comercial de publicación, venta y cobranzas. Lo que existe es un aviso que representa lo que se publica, pero el uso de l servicio se plantea usualmente como un servicio que aplica durante X días, den base a un esquema de publicación, con cierta vigencia, servicios posibles y otros conceptos. En ese contexto lo que deberías haber creado es el esquema de lista de publicidad o lista de precios, y asociar cada a viso a esa lista.
Adicionalmente lo que haces es crear un set de tablas para administrar la aparición de las publicidades en forma pactada.

ASí como parece, el esquema que tienes parece simple en exceso, y tendrás muchos cuellos de botella en el sistema...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)