Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2015, 13:50
anthors
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 7
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Pregunta Condicion WHERE me da problemas.

Buenas tardes, tengo un problema al intentar sacar el nombre de un campo numérico almacenado en otra tabla, es decir, en una tabla tengo 2 tuplas que guardan un número que es el identificador para buscar el nombre en la otra tabla. Las tuplas se llaman codigo_linea_inv1 y codigo_linea_inv1 estás están en la tabla jurados_def y el nombre que quiero extraer está en la tabla lineainvestigacion que contiene codigo_linea_investigacion y nombre_linea_inv, dependiendo del número que esté guardado en las tuplas de jurados_def me tiene que extraer el nombre de la línea de investigación a la que corresponde el número.

Hasta ahora lo he intentado de la siguiente manera:

Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT p.nombre, p.apellido, p.cedula_identidad, j.cedula_jurado, j.procedencia,
  2. l.nombre_linea_inv FROM jurados_def j, persona p, lineainvestigacion l
  3. WHERE j.cedula_jurado='13555555' AND j.cedula_jurado=p.cedula_identidad
  4. AND l.codigo_linea_investigacion=j.codigo_linea_inv1
  5. AND l.codigo_linea_investigacion=j.codigo_linea_inv2;

Y me dice que no tengo registros pero ya corroboré que sí hay registros y sus respectivas líneas de investigación están bien. Pero si le quito una de las tuplas de las líneas de investigación funciona bien, me extrae los registros como deseo:

Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT p.nombre, p.apellido, p.cedula_identidad, j.cedula_jurado, j.procedencia,
  2. l.nombre_linea_inv FROM jurados_def j, persona p, lineainvestigacion l
  3. WHERE j.cedula_jurado='13555555' AND j.cedula_jurado=p.cedula_identidad
  4. AND l.codigo_linea_investigacion=j.codigo_linea_inv1;

nombre apellido cedula_identidad cedula_jurado procedencia nombre_linea_inv
LISI YZARRA 13555555 13555555 facultad de ingeniería Geológica

Última edición por gnzsoloyo; 06/07/2015 a las 14:05