Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2015, 07:38
Lentorro
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 30
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasa absolutamente del NOT NULL

He seguido haciendo pruebas. Acabo de leer que phpMYAdmin trata el NOT NULL a su manera. Que su NOT NULL sirve para que no hayan campos nulos, pero no para asegurarte que en el insert se introduzcan datos en los campos que tú ves necesarios. Es decir, en mi caso... aunque yo haga el insert como te mostré... lo que hace es rellenar el campo varchar que tengo como NOT NULL, y al que no introduzco dato alguno, con una cadena vacía. Habiendo leído eso... cree otros dos campos. Uno int y el otro double... ambos como NOT NULL... a ver que ocurría. Pues lo que ocurre es que en el caso de que no introduzca datos al hacer el INSERT... me pone ambos campos a cero. Tú qué dices? Es posible que sea cosa de phpMyAdmin o es una locura?

Por si acaso...

Código MySQL:
Ver original
  1. show create table coches;
  2.  
  3. CREATE TABLE `coches` (
  4.  `matricula_auto` varchar(12) NOT NULL,
  5.  `modelo_auto` varchar(20) NOT NULL,
  6.  `precioAlquilerDiario` int(11) NOT NULL,
  7.  `precioAlquilerMes` double NOT NULL,
  8.  PRIMARY KEY  (`matricula_auto`)

Cuando hago el select... el resultado se me muestra de forma gráfica y no sabría como mostrártelo. Si elijo vista impresión sale esto:

matricula_auto modelo_auto precioAlquilerDiario precioAlquilerMes
123456789123 0 0
123489123 0 0

No se ve bien... pero ambos ceros están respectivamente en precioAlquilerDiario y precioAlquilerMes. El campo modelo_auto es el que al parecer se me rellana con cadena vacía.

Última edición por gnzsoloyo; 10/07/2015 a las 07:59