Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2015, 04:30
Avatar de jc_moj
jc_moj
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Dos maestros un detalle

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Eso, conceptual mente es un error muy grave.
Una relación maestro - detalle es el resultado de la normalizacion de una tabla
Sí, te entiendo, el caso es que es un programa que ya está funcionando y estoy dándole vueltas para modificarlo escribiendo lo menos posible XD

Actualmente tiene lo que puse como maestro1, que guarda los ticket regalo que genera la tienda, ya que es una característica que el software que actualmente tenemos no da opción y mientras llega el nuevo que nos van a a hacer a medida, pues hice una solución chapucera:

la tabla maestra tickets:
ID autoincremental
codigo: que se corresponde con el código del ticket del software de la tienda
fecha: igual, la fecha del ticket que generó el otro software

la tabla detalle
ID autoincremental
ID_COD: código del ticket al que pertenece
articulo.
precio.
cantidad.

Ahora quieren que les haga lo mismo pero para los vales, es decir, cuando alguien devuelve un artículo, se les da un vale por el importe devuelto.

El detalle sería el mismo, pues tengo que guardar los mismos datos, y la maestro varía un poco, pues tengo que guardar la fecha y el vencimiento y también el estado, para saber si ese vale ya se canjeó o no, por ejemplo.

Entiendo que son dos entidades diferentes, una es un ticket de venta y la otra un vale por el importe de un artículo devuelto.

Mi lio viene por tratar de modificar el programa lo mínimo posible para adaptarlo al nuevo requerimiento.

Un saludo