Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2015, 11:17
Avatar de jc_moj
jc_moj
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Dos maestros un detalle

Hola

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
En tu descripción, un "vale" no es una extensión de un "ticket", por lo que no puede estar representado en la misma tabla.
Creo que me había obsesionado con la idea de reutilizar al máximo lo que ya tenía hecho. Como son dos cosas independientes y separadas, cada una va a tener su tabla correspondiente.

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
en algunos países (como el mío, Argentina) eso es ilegal, ya que toda devolucion de un artículo genera una Nota de Crédito, no un ticket, dado que debe ser imputada a la anulación de una venta facturada, y sólo se puede compensar una Factura usando una NC.
¿Se entiende?
Usar un "ticket" de cambio para eso no anula la obligación de usar una NC (el ticket es un documento de uso interno), por lo que no registrar la NC se tomaría como fraude en una auditoría.
Pues a pesar de que trabajo como dependiente en una de nuestras tiendas, te puedo decir que desconozco completamente la legislación al respecto (España). En mi caso te hablo del pequeño comercio, en nuestro caso no emitimos facturas, únicamente le damos al cliente el ticket de compra. Nosotros, y todas las tiendas que conozco de la zona, funcionamos de la siguiente manera:

- El cliente compra un artículo y se le entrega un ticket de compra.
- Si por el motivo que sea decide devolverlo, lo que hacemos es una nueva venta, un nuevo ticket, pero en negativo, lo único que no solemos devolver el dinero, si no que le damos un "vale" por el importe devuelto con el que podrá hacer una compra en la tienda.

Aunque, al menos en nuestra tienda, las devoluciones son muy raras, lo normal es que se lleven otro artículo, por lo que en el nuevo ticket consta el artículo que se llevan y como negativo el artículo que entregaron y en esos casos, como la diferencia a devolver, si la hay, suele ser muy poca, pues se devuelve ese resto de dinero y ya está.

Un saludo

Última edición por jc_moj; 17/07/2015 a las 11:25 Razón: Corregir ortografía