Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2015, 14:07
kazukyx5
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Ubicación: Colombia Bogota
Mensajes: 72
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema con Formulario echo en php con la etiqueta <form>

Hola a todos, he solucionado muchos problemas con esta pagina y es la primera vez que escribo a ver si me pudieran ayudar con un problema.
Estoy desarrollando un formulario pequeño para remisiones donde trabajo, tengo problemas con las etiquetas <SELECT> y <FORM>.
1-Los <SELECT> que tengo son dependietes de una base de datos, cuando lleno todos los campos de mi formulario necesito guardarlos en la base de datos, pero cuando en la etiqueta <FORM name="formulario" method="get" action="res_formulario.php"> doy una ruta para enviar, cada vez que miro mi Primer <SELECT> elijo una opcion y de una me envia a (res_formulario.php).
2-Como puedo capturar las opciones que tengo bloqueadas, ya que hice un evento donde elegimos una opcion con <input type="radio"> que me desabilita.
Cuando envio a (res_formulario.php lo voy a guardar en una base de datos.
-Como puedo capturar todo sin que vaya a la action="res_formulario.php"?
-Como puedo capturar las opciones de los eventos bloqueados?

Gracias si me pueden ayudar
aca dejo mi codigo a ver donde estoy fallando o que no se puede hacer ya que soy nuevo en esto.

Código PHP:
Ver original
  1. <html>
  2.  <head><title>Impresora</title></head>
  3. <form name="formulario" method="get" action="res_formulario.php">
  4. <body>
  5.  
  6.   <!-- traer datos para los select dependietes ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- -->
  7. <?php
  8. mysql_connect("localhost","root","") or die("No se puede conectar");
  9. mysql_select_db("dbjeison") or die ("No se ha podido seleccionar la Base de Datos");
  10. //Recuperacion de las variables convertidas en sesiones
  11. $edo=$_SESSION['edo2']=@$_REQUEST['edo'];
  12. $str = $edo;
  13. $edo =explode('|', $str, 2);
  14.  
  15. $muni=$_SESSION['muni2']=@$_REQUEST['muni'];
  16. $str = $muni;
  17. $muni =explode('|', $str, 4);
  18.  
  19.  
  20. $col=$_SESSION['col2']=@$_REQUEST['col'];
  21. $str = $col;
  22. $col =explode('|', $str, 2);
  23.  
  24.  
  25. $dane=$_SESSION['dane2']=@$_REQUEST['dane'];
  26. $str = $dane;
  27. $dane =explode('|', $str, 2);
  28.  
  29.  
  30.  
  31. ?>
  32.   <!-- -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- -->
  33.  
  34.  
  35.      <!-- orden de produccion --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->
  36.  <tr><td>Orden produccion</td>
  37.     <td>Orden  
  38.     <br><input type="text" name="producion" maxlength="9" size="7"></td>
  39. </tr>
  40.    <!-- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- -->
  41.  
  42.  
  43.   <!-- combo uno hace consulta en la base de datos productos ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->
  44.       <tr>
  45.       <td rowspan="2">Datos cliente</td>
  46.      
  47.      
  48.       <td>Producto <br>
  49. <?php
  50. //QUERY COMBO 1
  51. $query="select * from productos";
  52. $res=mysql_query($query);
  53. ?>
  54.  
  55. <select name="edo" onchange="this.form.submit()" >
  56.     <?php if($edo[0]!=''){  ?>
  57.     <option value="<?php echo $edo[0]."|".$edo[1]; ?>"><?php echo $edo[1]; ?></option>
  58.     <?php   } else { ?>
  59.     <option > - </option><?php }?>
  60.     <?php while($row=mysql_fetch_array($res))
  61.     {?>
  62.     <option value="<?php echo $row['codigo']."|".$row['producto']?>"> <?php echo htmlentities($row['producto']);?></option>
  63.     <?php
  64.     }
  65.     ?>
  66.  
  67. </select>
  68. </td>
  69.   <!-- ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ -->
  70.  
  71.   <!-- combo dos trae los estados en select dependiente del combo uno  en tabla clientes----------------------------------------------------------------------------------------------------------------->
  72. <tr>
  73. <td>Cliente <br>  
  74. <?php
  75. //QUERY COMBO 2
  76. $query2="select * from clientes WHERE id_estado=$edo[0]";
  77. $res2=mysql_query($query2);
  78. ?>
  79.  
  80. <select name="muni"  onchange="this.form.submit()">
  81.      <?php if($muni[0]!=''){    ?>
  82.     <option value="<?php echo $muni[0]."|".$muni[1]?>"><?php echo $muni[1]; ?></option><?php    } else { ?>
  83.     <option > - </option><?php }?>
  84.         <?php while($row2=mysql_fetch_array($res2))
  85.         {
  86.         ?>
  87.         <option value="<?php echo $row2['id_cliente']."|".$row2['cliente']?>"><?php echo htmlentities($row2['cliente']);?></option>
  88.         <?php
  89.         }
  90.    
  91.  
  92.         ?>
  93. </select>
  94. </td>
  95. </tr>
  96.  
  97.   <!------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------>
  98.  
  99.  
  100.  
  101.    <!-- consulta muestra los clientes elegidos de la base de datos dependiendo del combo 2 ----------------------------------------------------------------------------------------------------->
  102.  
  103.     <tr>
  104.       <td rowspan="2">Datos envio</td>
  105.       <td colspan=''> Destinatario  <?php
  106. $sql="SELECT  id_cliente, id_estado, cliente, direcion FROM clientes WHERE cliente = '$muni[1]'  ";
  107. $resultado=mysql_query($sql) or die
  108. ("ERROR $sql");
  109.  
  110. if (!$resultado) {
  111.     echo 'No se pudo ejecutar la consulta: ' . mysql_error();
  112.     exit;
  113. }
  114. $fila = mysql_fetch_row($resultado);
  115. echo "<br> ";
  116. //echo $fila[0]." "; //
  117. //echo $fila[1]." "; //
  118. echo $fila[2]." ";
  119. echo $fila[3]." ";
  120. echo " ";
  121. ?>
  122.       </td>
  123. </tr><tr>
  124.       <td>n    </td>
  125.       </tr>
  126.       <!-- ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ -->
  127.  
  128.    
  129.    
  130.       <!-- cajas habilitadas y desabilitadas --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->
  131.  
  132.     <tr>
  133.       <td rowspan="2">Distribuye</td>
  134.       <td>
  135.        Facturacion
  136.         <input type="radio" value="Facturacion" name="equipos" onclick="document.formulario.idSelect.disabled = false; document.formulario.idInputTexto.disabled = true; idSelect.disabled = this.checked; idInputTexto.disabled = this.checked;"/>  
  137.        <br>
  138.         Thomas
  139.       <input type="radio" value="Thomas" name="equipos" onclick="document.formulario.idSelect.disabled = true; document.formulario.idInputTexto.disabled = false; idSelect.disabled = !this.checked; idInputTexto.disabled = !this.checked;"/>
  140.         <br>
  141.         <select name="ele" id="idSelect">
  142.            <option value="Caja" selected>Caja</option>
  143.             <option value="Paquete">      Paquete</option>
  144.             <option value="Sobre">        Sobre</option>
  145.             <option value="Tula">         Tula</option>
  146.             <option value="No Aplica">    No aplica</option>
  147.         </select>
  148.    
  149.      Cantidad:
  150.     <input name="can" id="idInputTexto" type="text"  maxlength="3" size="1"/>
  151.    
  152.      
  153.       </td>
  154.     </tr>
  155.     <tr>
  156.       <td>t
  157.        </td>
  158.     </tr>
  159.   <!---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->
  160.  
  161.  
  162.  
  163.   <!-- detalle reistros ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->
  164.     <tr><td colspan='2'><center>Detalles registros</td><td colspan='2'><center>Numeracion</td></tr>
  165.    
  166.     <tr><td  vAlign="top">Cantidad  
  167.     <br><input type="text" name="cantidad" maxlength="3" size="1"></td>
  168.    
  169.     <td>Descripcion
  170.     <br><textarea name="descripcion" rows="10" cols="40"></textarea></td>
  171.    
  172.    
  173.     <td  vAlign="top"> Desde
  174.     <br><input type="text" name="inicial" maxlength="11" size="7"></td>
  175.     <td  vAlign="top">Hasta
  176.     <br><input type="text" name="final" maxlength="11" size="7"></td>
  177.    </tr>            
  178.  
  179.      <!-- ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- -->
  180.  
  181.  
  182.  
  183.    <!-- enviar y borrar -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- -->
  184. <tr><td colspan=''><center><input type='submit' value='Envia'> <input type='reset' value='Restablecer'></td></tr>
  185.  
  186. <tr><td colspan=''> <center><a HREF="salir.php"  TARGET=""><FONT size =" " color = '' face = ''> Salir </td></tr>
  187.     <!-- ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- -->
  188.  
  189.  
  190.      
  191. </form>
  192. </tbody>
  193. </table>
  194. </body>
  195. </html>

Última edición por kazukyx5; 17/07/2015 a las 14:21