Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/07/2015, 05:15
JustinKO
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: Comparación de campos en Views no funciona

Ok, es fácil pero al principio parece un poco complejo (de hecho he tenido que darle un poco de vueltas porque se me había olvidado, así que me ha venido muy bien tu post)

Vamos a ver, lo primero que necesitas es crearte un bloque de una vista para colocar en tu página de nodo.
Esta vista debe de tener un criterio de filtrado de "Vocabulario de taxonomía", donde si quieres especificas que te filtre el vocabulario, en tu caso "fabricante" o como lo hayas llamado. (doy por hecho que esto sabes hacerlo por lo que aquí no lo explico)

Hasta aquí conseguiríamos que en nuestro bloque aparecerían todos los términos de taxonomía de ese vocabulario (obviamente no es lo que queremos)

Entonces creamos una relación, que relacione esos términos con contenidos que lo contengan. (en el caso concreto que muestras relacionaría el término Sega, con 32X Genesis).

Esto lo conseguimos en RELATIONSHIPS con Término de taxonomía: Content with term (así me aparece a mí) seleccionas esta opción.

Ahora como ya tienes relacionados los contenidos con los términos, puedes ir a campos, y añadir el nombre del título del contenido relacionado al termino. (o los campos del contenido que te de la gana)

Pero claro, todavía no estamos filtrando nada que tenga el termino del nodo principal. Esto lo hacemos con filtros contextuales:

Aquí añadimos Término de taxonomía: ID del término. Para que nos filtre por id del termino que aparezca en la URL.
Pero claro en la URL no aparece el termino de la taxonomía. Entonces vas a la sección "WHEN THE FILTER VALUE IS NOT AVAILABLE" y y le dices que te obtenga un valor predeterminado (Provide default value) .
Aquí le dices que sea Taxonomy term ID From URL y dentro de esta opción selecciona:
"Load default filter from node page, that's good for related taxonomy blocks"

ya con esto te debería de funcionar. Trastea tú en las opciones que te aparecen en este último paso que son muy interesantes.

Espero haberme explicado. si tienes problemas me dices:

Un saludo

Última edición por JustinKO; 18/07/2015 a las 05:24