Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2015, 19:05
r1krdo_7
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 8
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema relacion de tablas y envio de datos ayudaa!

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Ok.
¿Tienes claro que no existen en la base de datos funciones automágicas que hagan que la segunda tabla obtenga los datos, a menos que le envíes tu mismo un INSERT?
Aunque definas una FK, eso no hace que en forma espontánea se hagan inserciones. Las FK están para proteger las integridades de datos, no para que una tabla "herede" en forma sobrenatural un valor dado en una tabla. SI no se lo insertas, simplemente no lo recibirá.

Lo que debe hacer tu script es:
1) Validar todo lo que entra (cosa que todos se olvidan de hacer).
2) Enviar a realziar el primer INSERT.
3) Recuperar el ID generado, si es un autoincremental).
4) Insertar el registro en la segunda tabla con los dos ID correspondientes (uno de inventario y otro delID recuperado den INSERT anterior).

¿Se entiende?
tu si tienes idea de lo que me refiero lo que no se es hacer es el codigo para hacer el insert a que te refieres para cargar la segunda tabla....

ahora bien la tabla 1 es la principal donde recibe los datos del formulario lo carga a la base de datos perfecto en la tabla 2 solo necesito el stock que quiero que cuando el usuario cargue lo datos del formulario de la tabla 1 automaticamente en la tabla 2 en el campo stock me muestre el id autoincremental de la tabla 1 osea si es el primer registro sea 1 y asi sucesivamente