Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2015, 06:24
drtad
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola me presento un poquito, soy un admin de sistemas en paro, para no perder practica me gusta cacharrear en casa, soy un fanático de la tecnología y ávido coleccionista de cacharros inútiles como dice mi mujer (consolas ordenadores de 8 bits, etc etc etc)
Ahora mi duda
Actualmente tengo montado en mi casa 3 servidores usando Windows y Linux indistintamente, ademas de un punto acceso wifi dedicado router con openwrt y Switch 100/1000 24 puertos administrable, y toda la casa cableada con cable cat 6, estoy en plan renové pues son maquinas antiguas y hardware normal y corriente (maquinas escritorio ) bien en cosa de tres meses me he agenciado 5 servidores súpermicro dos x7dvl-e con 24gb ram y dos xeon x5460 cada uno* y dos* x6dvl-eg2 8gb RAM y dos xeon sl8p2 cada uno y un p4sda (esta es la placa mas antigua es mono procesador y solo 3gb de RAM también de súpermicro)
*Mis maquinas actuales son un par de pentium d955 y un amd64 3000 64 el amd con 3gb y los otros con 4gb os describo que tiene cada uno
Principal
Windows 2008 r2
Controlador de dominio
Dns
Dhcp
Wds
Server impresora y escáner
Calibre server y web app server asp
Secundario
Linux
Samba para compartir archivos
Lamp
Tvheadend
Tercero
Esxi 5.1

Bien quiero renovar todo esto y me quiero entretener pero dejarlo ya semidefinitivo o sea todo fijo y aplazar cambios en el tiempo, mi idea es:
Servidor principal (uno de los x7)

Dns
Dhcp
Samba
Controlador de dominio
Pxe o wds
Server impresión y escáner
Web (web app web normal etc)
Ftp
Mail
Asterisk
Kvm o hyperv (en caso de Kvm maquina xp virtual para no-ip)
No-ip

Servidor 2 (uno de los x6)

Samba
Dlna
Calibre

Servidor 3 (uno de los x7)

Esxi 5.5

Servidor 4 (uno de los x6)

Samba o ftp server
TVServer (Windows o Linux)
Media portal o tvheadend con tdt sat e iptv
Ccam server

Servidor 5 (el súpermicro pentium4 o uno de los pentium d955)

Freenas

Sobre almacenaje también voy sobrado total 10 HD de 4tb cada uno además de otros HD mas pequeños

Al tema la preguntas son:
¿Os parece correcto el reparto de servicios para una configuración domestica.?
¿ Cambiarías el súpermicro pequeño por uno de los pentium d955?
En los servidores 1 2 y 4, ¿Que sistemas operativos usarías?
Y por ultimo que otros servicios implantaríais o consejos para mi red,y servidores.

Gracias por adelantado y perdonad el pedazo tocho-tostón que os he soltado

Perdon no he dicho que el linux que mas uso es ubuntu en sus diferentes versiones (server y desktop)

Última edición por BrujoNic; 20/07/2015 a las 09:27