Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 20/07/2015, 13:23
Avatar de Mcruzmx
Mcruzmx
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: Inserta registros en blanco en mysql

hola que tal disculpa la tardanza, a veces no me llegan las notificaciones, mira, en tu respuesta donde pones el código (el cual corregí el include), pones "include ... config.php" y nomás, y en otra respuesta nos pones que hay en ese archivo, si notas en ninguna parte hay una sección en este archivo o en config que haga una conexión a la base de datos, sospecho que por eso te sale el error en la linea 15 (que corresponde según yo al final del código) intenta ahora así:

<?
include 'config/config.php'; //supongo que aquí están los datos de conexión y $link, revisa que esté bien la ruta, y también la sintaxis, según recuerdo es sin paréntesis, no se si de alguna forma influye.

$alias=$_POST['alias'];
$comentario=$_POST['comentario'];

$sql = "INSERT INTO comentarios (alias, comentario) values ('$alias', '$comentario')";
$result=mysql_query($sql, $link);
if (!$result){
echo "ERROR: No se pudo guardar la informaci&oacute;n, contacte al administrador.";
echo "<br>".mysql_errno($enlace) . ": " . mysql_error($enlace) . "\n";
}else{
echo "<b>Informaci&oacute;n guardada correctamente.</b>";
}
?>

Por otra parte, te comentaban que los cambios autoincrement no los debes incluir en el insert, personalmente yo siempre lo hago, de forma que quedaria así

INSERT INTO tabla (idautoincrement, campo2, campoN) VALUES ('', 'valor2', '$campoN');

prueba con esos cambios a ver que sucede.

Sobre tu otra respuesta de que no sabias enlazar el formulario y que pones una etiqueta <a>, sinceramente no entendí tu consulta, puedes reformularla? gracias.