Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/07/2015, 03:37
dehm
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: Qt. Abrir una aplicación externa

Hola eferion:

Sobre la última duda, la de cómo llamar correctamente a un programa con QProcess definiendo correctamente los argumentos, he editado el mensaje porque por fin ya lo tengo bien

Luego está lo del uso de QProcess en sí mismo.
Como te comentaba (la verdad es que releo la respuesta y está fatalmente contestada) el problema no es en el uso de la BBDD en sí. De hecho, ya me he diseñado mi primera Base de Datos medio compleja y una aplicación para usarla en plan "dummy"

La cosa es que esta Base de Datos tiene datos "normales" y datos espaciales. Cuando el usuario quiere ver los datos espaciales (son parcelas) puede hacer 3 cosas:

1.- Abrir la BBDD desde QGIS, y establecer él mismo los mecanismos del filtrado. Inviable a todas luces porque el usuario tendría que saber crear los filtros a mano, usar operadores y concatenaciones de los datos....totalmente descartado.

2.- Crear Vistas de Postgres desde mi aplicación y luego abrir a mano QGIS para leerlas. Eso implica abrir QGIS, irse al menú correspondiente, conectarse a la BBDD, seleccionar la Vista, seleccionar la columna que hará de Primary Key....y ver los datos....ya te digo que sigue siendo inviable para quien va a manejar esto, y en general sería bastante coñazo.

3.- Que desde la utilidad que he diseñado, y una vez filtrado el conjunto de datos que quiera y creada la Vista correspondiente, darle a un botón y que se abra QGIS y aparezca todo de forma automática. Como te comentaba, la forma "natural" es hacer esto desde un plugin dentro del propio QGIS, pero lo malo es que se programan en python.
No es lo ideal, pero es mejor que la opción 2

Saludos y gracias, como siempre
__________________
Mi calculadora en Qt