Ver Mensaje Individual
  #84 (permalink)  
Antiguo 28/07/2015, 00:41
Avatar de Malenko
Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Proyecto de inteligencia artificial de codigo abierto

Cita:
Iniciado por agleiva Ver Mensaje
Cierta gente recibe "criticas" porque flashea cualquiera, es totalmente infantil en sus planteos, no tiene los pies sobre la tierra y tiene un delirio de grandeza enorme.

No puede hacer la "O" ni con un vaso y pretende crear una AI. No tiene ni la más mínima idea de qué se trata el Desarrollo de Software y pretende hacer algo que Google, Microsoft, Facebook, etc están haciendo con presupuestos infinitos y un centenar de científicos. LOL

Hay personas en este foro que hace muchos años están involucradas en el Desarrollo de Software de manera profesional, y ni sueñan con crear una AI propia, porque realmente tienen noción de qué se trata el asunto.

Insisto que hay que poner un poquito los pies sobre la tierra y dejarse de flashear con grandilocuencias imposibles de alcanzar.

Hacete un par de aplicaciones de consola aunque sea, aprendé F#, o Scala, o Clojure, aprendé javascript, C#, Python o algo que sirva para algo. Después me contás qué te parece hacer una AI.
Muy de acuerdo con tu comentario. Actualmente trabajo en una empresa de almacenamiento inteligente. Somos casi 10 programadores intentando que los robots de un almacén trabajen de forma inteligente para almacenar los paquetes de la forma más optima en base a una serie de criterios o reglas que se pueden ir cambiando sobre la marcha por decisión del usuario. Y no es algo tan trivial ni fácil.

Por eso cuando veo estos hilos donde hay tan poco fundamento de base, me parece que son cosas que se les queda algo grandes. Es querer empezar la casa por el tejado, en base de tener algo sencillo y funcional (aunque básico) sobre lo que ir creciendo. De momento ninguno de los dos que están trabajando en la IA ha enseñado nada que me haga cambiar de opinión. Ya solo la parte de procesamiento del lenguaje escrito que ha de tener la IA que quieren crear es todo un mundo. Pero bueno, no se les puede impedir que sueñen y que lo intenten, aunque yo les recomendaría que fuesen realistas con lo que ellos son capaces de programar y comiencen con algo sencillo y visible para que puedan "callar bocas".

Por esto último que he dicho, dejarles que puedan mostrar algo sencillo para ver de lo que son capaces (no pido que publiquen el código, pero si al menos algo ejecutable) dejaré este hilo abierto para el debate, pero si sigue desvirtuándose me veré obligado a cerrar este hilo también (y espero que seamos lo suficientemente adultos para que no pase...).
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!