Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2015, 07:18
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Permisos, Relaciones, Todo en una misma tabla

Cita:
Lo que yo veo es que para restringir la visualización, como lo hago?, porque claro, había pensado en incluir el id de la agencia tambien, pero luego pasa lo mismo con los agentes, los agentes solo deben de poder ver lo que ellos dan de alta, y aunque sean de la misma agencia no deberían de ver lo que el compañero haya dado de alta,y así todos los permisos, al final para cualquier consulta tendría que hacer una megaconsulta enorme, tener una tabla gigante ya que lo quiere todo en la misma tabla, no se.. estoy perdido...
En realidad necesitas los datos de la agencia, pero debes relacionar a los agentes con su superior inmediato.
Esto requeriría que la tabla de usuarios sólo tenga dos campos críticos: El de su usuario superior, y el de la agencia.
Lo complejo es lo otro: Por un lado, necesitas consultas complejas para resolver las dependencias, y MySQL no tiene consultas recursivas como las de Oracle. No son difíciles de lograr esas validaciones, pero pueden ser para expertos.
el otro problema es más complejo: Toda tabla que contenga datos que sean dados de alta por cualquier agente, deben tener un campo al menos que indique qué agente generó el dato, y qué agente lo modificó por ultima vez.
Sin eso, no hay modo que puedas restringir los datos que un agente visualiza.

Posdata: Lee las PDU. No se permiten subidas de indice en los posts si no es agregando información relevante. Postear para que pase arriba en la lista se toma como inconducta y se elimina el posts, devolviéndolo a la posicion anterior.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)