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Antiguo 30/07/2015, 09:50
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popobcn
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Respuesta: ¿Palabras clave o link con nombre de empresa directamente?

No se puede generalizar, en ningún caso

Lo lamento pero no se pueden caer en generalizaciones tan sumamente amplias como decir que...
  • ... los enlaces sin anchor text son idóneos
  • ... los enlaces apuntando a branding son idóneos
  • ... los enlaces apuntando a URL son idóneos
... Dado que cada sector, nicho o mercado tiene una vara de medir muy, pero que muy, acotada, por lo que los % de distribución de los textos ancla que escojas pueden funcionar mejor o peor dependiendo del mercado en el cual te encuentras.

Determinar % o desvelar mejor dicho cuales son ante los ojos de motores de búsqueda como Google los enlaces "más naturales" dentro de un sector determinado viene siempre cogido de la mano de un análisis previo de la competencia y - al ser posible - de los portales / proyectos posicionados en primeras posiciones.

Más allá del anchor text

Otro de los factores que has de contemplar y si cabe es aún incluso más importante que una posible distribución de textos ancla basados en tus estudios y/o propias experiencias es sin lugar a dudas el tipo de fuentes de origen de estos enlaces. No todas las fuentes han de ser blogs, por poner un ejemplo, dado que no todos los sitios son blogs o fuentes de noticias.

Cualquier tipo de inversión avalada previamente por un estudio "profundo" de lo que realmente funciona y de lo que realmente es interpretado como "natural" te hará reducir costes de forma fulminante.

Aléjate de las generalidades de "Gurus" y/o "Expertos"

Puedes y seguramente te habrás encontrado mil y un artículo desde fuentes muy respetadas que avalan por H y por B el uso extensivo de enlaces a URL, branding, etcétera, son artículos que por desgracia por norma general se basan en caso de estudios de mercados acotados y en los que por norma general se cita tan solo una o dos referencias que poco o absolutamente nada tengan que ver con tu sector o nicho.

Esto esta muy bien, claro esta si el sector analizado es exactamente el mismo; pero no es aplicable al 100% en la inmensa mayoría de los casos, por muy extraño que parezca los proyectos analizados siempre parecen alejarse millones de años luz de nuestra temática

Una vez se comprende que cada sector / nicho en Internet tiene - por así decirlo - su propio escenario de naturalidad y el mismo es analizado, aplicar o no este tipo de recomendaciones generalizadas puede ser o no un acierto, pero hacerlo directamente sin tener claro que "es más natural", puede tener desde resultados inocuos hasta resultados negativos.

¿Qué consigues si haces los deberes?

Te pongo un ejemplo claro, solo relacionado con la inversión efectuada a nivel de renovación de dominios de las PBN de mis competidores en un sector determinado y lo que invierto yo anualmente, estando en estos momentos todos en el TOP 10 para una de las cadenas de búsqueda por las cuales competimos los 3:
  • Competidor A: +/- 200 dominios = 1.500€ aprox
  • Competidor B: +/- 150 dominios = 1.125€ aprox
  • Yo: +/- 12 dominios = 90€ aprox

Te puedes dar con un canto en los dientes invirtiendo cantidades desorbitadas en mantener PBN sobre-dimensionadas con un grado de efectividad +/- igual o inferior al que podrías obtener simplemente por efectuar un estudio del mercado, analizar hitos considerados como naturales y por supuesto realizar la diversificación de enlaces / anchor text considerada como natural dentro del sector.

Para mi, cualquier cosa que se escape de forma directa de aplicar una "SOLUCIÓN PERSONALIZADA" es todo un síntoma de posible fracaso a corto / medio plazo.

Saludos
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Consultor SEO / WPO
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