Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2015, 09:54
Avatar de enlinea777
enlinea777
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 16 años
Puntos: 127
Respuesta: Diferencia entre PHP y Java

Bueno desglosemos esto.

Cita:
Iniciado por ibojko1525 Ver Mensaje
Buenas tardes a todos compañeros, hoy quiero tocar un tema que seguramente varios lo han pensado.

Antes que nada, no se mucho sobre Java, ya que soy programador PHP.
Hoy en día Java esta mejor posicionado económicamente que PHP, a que se debe esto?
Java es comercial pues si te internas en las redes de la programacion, los lenguajes cerrados o "compilados" son e mayor uso para los comercios.
por ejemplo si alguien entra a un banco y roba informacion robara archivos que no sirven de mucho pues en grandes ocaciones no se pueden descompilar.
asi las empresas se aseguran, ademas que java no fue echo para la web -si asi es java fue echo como "framework" y dejar de usar C para programar, despues con el tiempo se convirtio en un lenguaje.
cada cosa con su respectivo uso.
por ejemplo :
no usarás una manguera de bomberos para regar las plantas, claro esta que si se puede pero no se debe.
entonces a que nos lleva ese ejemplo.

Java es usado en entornos de clientes osea su uso es mas eficiente en aplicaciones de escritorio y applets
PHP es y fue creado para la web por ende funciona de maravilla para aplicaciones web, apesar que tambien se puede usar para aplicaciones de escritorio.

Cita:
Iniciado por ibojko1525 Ver Mensaje
A final de cuenta PHP también es orientado a objetos, y cada versión que sale, tiene más mejoras sobre POO.
java es un lenguaje fluido y no solamente orientado a objetos sino que orientado a eventos esa es la gran ventaja de java en aplicaciones de escritorio, y juegos. pues el programa se ejecuta y mantiene su ejecucion hasta cerrar el programa.

PHP tambien es orientado a objetos pero no a eventos pues no tiene entorno grafico de fabrica, claro esta no fue echo para esto, pero como dije arriba; tambien puede emular eventos.

Cita:
Iniciado por ibojko1525 Ver Mensaje
Hasta donde se, o he escuchado, es que PHP pertenece a Linux, y día a día Linux va a creciendo.
Simple PHP es libre y linux tambien, no es que pertenesca pero es la mejor plataforma para su desarrollo y aplicacion.

Cita:
Iniciado por ibojko1525 Ver Mensaje
Tengo bastantes dudas, realmente yo crecí en un entorno de PHP, JavaScript, Html, Css, JQuery, Ajax.
claro esta que tu eres programador web, por eso no conoces java y mejor será que jamas lo uses para web.
como te explique en el ejemplo cada cosa o lenguaje fue creado con un proposito distinto, algo asi como los seres humanos, todos podemos trabajar en lo que nos gusta pero en ocaciones nos toca hacer cosas que no deseamos, lo hacemos igual pero no de forma eficiente.

Cita:
Iniciado por ibojko1525 Ver Mensaje
Quiero irme al extranjero y empezar a trabajar, en todas las gráficas que veo, Java esta por delante que PHP, y esto no es muy de mi agrado, ya que todo lo que llevo estudiando a sido en base a PHP.
Java no es una mala opcion, creo que debes ampliar tus conocimientos y nunca es malo conocer otros lenguajes, lo malo es tratar de adecuar el lenguaje para algo que no es su fin inicial.

sigue aprendiendo lenguajes web, para desctop y aun para hardware.

Cita:
Iniciado por ibojko1525 Ver Mensaje
Incluso he llegado a pensar en aprender JAVA, pero no tengo ni idea que como es ese lenguaje de programación.
:) todos empesamos aprendiendo y siendo innorantes del lenguaje, lo importante es aprender aun lo que no te enseña nadie.

Cita:
Iniciado por ibojko1525 Ver Mensaje
Con todos los avances que tiene PHP tras cada versión, creen que en un futuro llegue a competir a un nivel mas parejo contra Java?
creo que ahora te queda mas claro que jamas competiran uno con el otro, por el contrario una efeciente comunicacion entre java y php podria generar aplicaciones potenticimas, un ejemplo de esto son las aplicasiones de smatphone mira la aplicacion de facebook por ejemplo es una java en el telefono que se comunica con el entorno web en php.
ese es un ejemplo de ecosistemas entre lenguajes.

Cita:
Iniciado por ibojko1525 Ver Mensaje
Todos los datos, informaciones, datos, etc, etc.. que tengas acerca de estos dos entornos, por favor compartanlos conmigo, gracias.
ahora me explicare mejor.
PHP es lenguaje abierto en el cual tu abres un archivo y puedes editar la info y ver el codigo, por esto es mas rrapido de desarrollar y corregir.

Java por su lado se compila y si dejaste algo mal y se le paso al compilador pues deberas editar el codigo y recompilar para coregir cosas por esto es mas demoroso el sacar los errores OJO no errores de programacion sino los errores del programador, que un click te lleva a otro lado que una pagina no cargue porque los parametros no son correctos etc.

cada lenguaje tiene sis ventajas y desventajas pero no quiere decir que uno sea malo o el otro.
lo importante es saver aplicarlos.
es como el vino para las comidas.
es mejor el vino blanco para los mariscos y el vino tinto para las carnes rojas. este es el mejor ejemplo.

en mi opinion:
si quieres aprende java te ayudará donde php se complique y php te ayudara donde java flaquee.

te pongo un ejemplo de esto.

tengo una aplicacion que desde una pagina web abra una cerradira de la casa.
para la pagina uso php y para abrir la cerradira utilizo java; por que esto pues por que es mas eficiente, tambien lo puedo hacer al contrario pero me demoraria mucho tiempo y no seria efeciente.

Saludos.