Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2015, 14:53
Avatar de Malenko
Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: * A la fecha, ¿cuáles Herramientas WEB en .NET me recomiendan aprender ?

Creo que llevas un poco de lío, así que antes de nada te quisiera aclarar unos cuantos conceptos y luego podré contestare mejor a tu pregunta.

Para empezar .NET es en la actualidad casi en su totalidad Open Source. Sobre el tema de conexión a base de datos, LINQ "no sirve" ya que sirve para manipular objetos en general, no para establecer una conexión contra una BBDD. Para base de datos has de usar ADO.NET o Entity Framework (que seguramente es lo que te comentaron en la entrevista de trabajo que explicas). Lo de utilizar capas es por usar buenas prácticas de programación. Ahora la moda es usar DDD para programación de backend y MVC para el frontend (ya sea en javascript mediante angularJs o mediante C#). Para terminar, en lo que hay más mercado y pagan mejor es en programación de C#, así que si estas "empezando" yo optaría por él.

En cuanto a la lista:
- C#
- ADO.NET
- ASP.NET
- WebServices

Cuando eso lo tengas por la mano, puedes optar por:
- Entity Framework
- MVC 5
- API Rest

Como mucho podrías saltar de asp.net directamente a mvc, el resto creo que sería el orden de menor dificultad a mayor, más o menos.... porque entity framework es mucho más sencillo de usar que ado.net pero no te recomendaría aprender entity sin saber antes ado.net (como opinión personal).
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!