Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2015, 13:02
Avatar de Jorgens
Jorgens
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Cartagena, Murcia, España
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Cómo puedo plantear esto del mejor modo?

Saludos! Ando dando vueltas a las bases de datos y tengo alguna duda. Imaginad que tengo estas entidades:

USUARIOS {id_usuario, nombre, email}
ARTICULOS {id_articulo, id_usuario, titulo, contenido} (los usuarios escriben artículos)
DIRECCIONES {id_direccion, id_usuario, calle, ciudad, piso, puerta, escalera, codigo postal} (los usuarios tienen direcciones)
MENSAJES {id_mensaje, id_usuario, mensaje, dirigido_a, fecha} (los usuarios se escriben mensajes unos a otros)

Si quisiera dar permiso a algunos usuarios para que puedan editar algunos campos de algunas de esas tablas, por ejemplo, que los autores de sus artículos puedan editarlos, o cada usuario editar su dirección, o algún moderador editar ciertos mensajes o ciertos artículos.... podría plantear esta tabla PERMISOS que os pongo abajo? o se os ocurre otro modo?

PERMISOS {id_permiso, id_usuario, tabla, identificador} (varios usuarios pueden editar algunos campos de algunas de las entidades existentes)

De ese modo, podría hacer que el usuario id_usuario = 00000123 pudiera editar el campo de la tabla MENSAJES que tiene identificador id_mensaje = 0003455, y que pudiera editar también de la tabla DIRECCIONES el campo con id_direccion = 0341232, etc, etc, sin más que añadiendo estas tullas en esa entidad:

id_permiso id_usuario tabla identificador
000000001 00000123 MENSAJES 0003455
000000002 00000123 DIRECCIONES 0341232

Qué tal lo veis? Lo que me mosquea es meter nombre de entidades en esos campos. Funcionar funciona bien, pero a la hora de esbozar las entidades gráficamente y dibujar las líneas de relación queda un poco raro.

Un abrazo y muchas gracias por molestaros!!!! Buen verano
__________________
Nos leemos
Jorgens Nos leemos!http://www.comocreartuweb.com

Última edición por Jorgens; 01/08/2015 a las 13:32