Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2015, 13:09
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Fotos en corel

Yo no pensaría que el error es primariamente de tallercitoadri.

La empresa probablemente debería de ofrecer pruebas de color, o pedir pruebas de color externas, así como recomendar uso de perfiles y /o pantones.

La pantalla

Eso de que la empresa diga nada más porque sí que el usuario no tiene calibrada la pantalla... es una suposición que no puedo asegurar sea cierta. Muy probablemente sí es cierto, pero no para descargar la responsabilidad así.

El problema más comun en calibración de pantalla es la gamma. Claro u obscuro. Cambio de matiz no es para nada un problema común en un monitor decente.

Pero aquí hay un problema.

Si alguien te hace dudar si será cierto lo de la pantalla o no indica claramente que no sabes o no tienes de plano calibrada la pantalla.

Valores RGB, CMYK o pantones

Bueno, de entrada... ¿que valor tiene en cualquiera que sea que hayas mandado el archivo?

De entrada un rojo NO tiene por que ser NI ROSA NI NARANJA. UN rojo es rojo. Punto. Es de los colores que es más fácil notar un desliz en el Matiz. Puede ser obscuro, sí, pero NO rosa.

¿Cuales son los valores?

Perfiles y demás
Responsabilidad compartida.

Como es un proceso especializado y nada común, ellos están OBLIGADOS a darte un perfil de color, o por lo menos a decirte cual perfil comercial usar y en base a eso ellos hacer la conversión.

Y tú como diseñador estás OBLIGADO a preguntar por ello.

Estos perfiles van a variar la salida de los valores RGB o CMYK.

Se me hace que todo esto DEBIÓ de estar definido como pantone.