Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/08/2015, 08:45
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: mantener fecha

Cita:
Iniciado por Fernarey1810 Ver Mensaje
esto era lo que necesitaba. pero no se te ocurrio decirmelo, se ve que sabes mucho

Código MySQL:
Ver original
  1. Tabla con un campo timestamp que toma un valor de fecha automático tanto en inserciones como actualizaciones
  2. mysql> CREATE TABLE tabla_ejemplo1 (
  3. );
  4. Query OK, 0 rows affected (0.09 sec)
  5. Tabla con un campo timestamp que toma un valor de fecha automático tanto en inserciones pero NO en actualizaciones
  6. mysql> CREATE TABLE tabla_ejemplo2 (
  7. );
  8. Query OK, 0 rows affected (0.03 sec)
  9. Tabla con un campo timestamp que toma un valor de fecha automático en actualizaciones pero NO en inserciones
  10. mysql> CREATE TABLE tabla_ejemplo3 (
  11. );
  12. Query OK, 0 rows affected (0.02 sec)

http://cambrico.net/mysql/como-inser...-hora-en-mysql
Ok... Pero sólo dos observaciones:
1) Eso que haces no es lo que dices que quieres hacer:
Cita:
Cuando yo agrego un registro, la fecha de creación se genera automáticamente con este formato 2015-08-01 02:42:08
Ahora yo quisiera que cuando EDITE ese dato desde una interfaz PHP, la fecha esa se mantenga, no que se actualice al dia que se edito el archivo. Hay alguna manera de impedir eso? porque cuando lo edito se cambia la fecha y se pone la ultima edición.
Usando eso, la fecha no se mantendrá, a menos que puntualmente se lo indiques en el UPDATE.
Si quieres mantener la fecha cuando editas un registro, deberás programar, y no usar el phpMyadmin, que fue tu pregunta incial.

2) ¿Estás teniendo en cuenta que luego, si el formulario lo manejas en una pagina web, la fecha que se insertará será no será la del navegador, es decir la PC del usuario, sino la del servidor donde está alojada la base de datos?
Esto último implicaría que si el servidor de la base está en Los Angeles, (EEUU), y tu estás en Montevideo (Uruguay) ,por ejemplo, el dato se almacene con una discrepancia de más de cuatro horas respecto de la del usuario... ¿Consideraste si eso te puede afectar?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)