Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/08/2015, 00:46
lmmontero
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 15
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Error elemento administrado

Efeiron,

Muchísimas gracias de nuevo, me ha sido de gran ayuda. Desconocía la existencia de los campos de bits para C/C++ (perdón que no lo especifiqué cuando espuse mi problema).

Pero ahora me encuentro con otro problema. Con los campos de bits puedo almacenar perfectamente los 8 bits que te decía ocupando sólo un único byte y puedo acceder a ellos de forma individual. Pero, ¿cómo podría almacenar esos 8 bits en un único caracter (sin estructura ni campos de bits)?

Es decir, yo tengo un campo de bit declarado de la siguiente forma:

Código C++:
Ver original
  1. typedef struct mapaBits
  2. {
  3.     unsigned char bit0:1;
  4.     unsigned char bit1:1;
  5.     unsigned char bit2:1;
  6.     unsigned char bit3:1;
  7.     unsigned char bit4:1;
  8.     unsigned char bit5:1;
  9.     unsigned char bit6:1;
  10.     unsigned char bit7:1;
  11. };

Y esta estructura la iré rellenando bit a bit en base a otros campos de mi programa. Pero una vez tenga la estructura rellena (los 8 bits completos), necesitaría pasar esos 8 bits a una única variable de tipo char. No sé si me he explicado..

Gracias otra vez!