Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/08/2015, 12:51
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Php - consulta

Cita:
Iniciado por jmm87 Ver Mensaje
lo puse en php porque depende lo q me contestaban iba a preguntar algo con respecto a la vista en php.

yo agrego en campo provincia..

pero como guardo mas de un dato en ese campo??

osea se vende en:

id1 Buenos Aires
id2 Santa Fe
id2 Entre Rios

como guardo los 3 datos en una sol campo?

la respuesta no seria tampoco que cree 3 campos porque yo no se de antemano en cuantas provincias se van a vender..

y desdes lapagina yo consulto por ejemplo cursos que se venden en Buenos Aires

Eso sería un error de diseño de datos.
Si tienes N provincias, y en cada una se pueden hacer N cursos, hay una relación N:M entre provincias y cursos y eso obligatoriamente requiere una tabla adicional para administrar la relación.
Es un tema de diseño de bases de datos y está fuera del alcance de PHP. Lo deberías analizar mejor en el foro correspondiente.
De todos modos, te comento que lo que describo es la forma en que el modelo relacional lo define, y cualquier otra solución con la que intentes "parchar" el tema, y generar un campo multivaluado (prohibido en el modelo), implicará consultas de sintaxis horripilante, ineficientes, y un enorme riesgo de datos inconsistentes.
TE recomiendo analizar mejor el tema y estudiar algo de los fundamentos de las bases de datos relacionales antes de avanzar en la solución de tu proyecto.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)