Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/08/2015, 22:44
larrysys
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 36
Respuesta: Hacer un Dominio en windows server 2012 MAN

Hola. Pues routers hay de todos colores y sabores. Y con diverzas funcionalidades y diferente carga de trabajo. Me voy a escuchar mal tal vez pero no compres Cisco, son caros, te quieren vender mil y un licencias y polizas y en cierto modo complejos y tediosos.

La eleccion de tu router central y routers de tus sucursales depende de la cantidsd de usuarios que tendras en cada sucursal, sus funcionalidades de acuerdo a requerimientos, tecnologias y demas cosas. Sin embargo te recomiendo que le heches un ojo a los de mikrotik, por ejemplo el RB 2011UAS-2HnD-IN, hay muchos ejemplos en internet, son baratos, robustos y sus funcionalidades son extraordinarias. Al principio pueden parecer un poquillo tediosos pero con uno o dias de documentarte podras realizar muchas cosas.

Como comenta el compañero TIExpert la velocidad para tus sucursales dependera de tu presupuesto y de las necesidades previstas para cada una de ellas. Yo hablaba solo de active directory y autenticacion. Si quieres implementar perfiles moviles, telefonia ip, video grabando hacia la central o internet para muchos usuarios, etc. Pues si es otra cuestion y debes contemplar todo ello. Asi mismo como comenta el compañero puedes hechar tal vez mano de los equipos ubiquiti que dependiendo la distancia, linea de vista y ancho de banda necesario, puedes utilizar diversas antenas de ubiquiti. Hay soluciones de hasta 30 kilometros y creo que de un poco mas.

Como veo que estas comenzando te recomiendo que nos comentes lo siguiente.

1. Cantidad de "sucursales"
2. Medio y ancho de banda con el que interconectaras cada una
3. Cantidad de equipos de computo en cada sucursal o aparatos que se intterconectaran a la central.
4. Sistemas o cosas que utilizaran los usuarios. Un simple sistema de captura, internet, video streaming, telefonia ip, etc, etc.
5. Cuentas con pcs "viejas" que puedas reutilizar y tal vez convertir en un router con pfsense y unas tarjetas de red extra. (como otra alternativa a comprar routers)
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".