Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/08/2015, 13:29
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: la conexion php no muestra las base de datos creadas

Cita:
Iniciado por aligtrrz Ver Mensaje
Gracias una vez mas gnzsoloyo, anteriormente habia creado una carpeta con el nombre de la base de datos en la direccion C:\xampp\mysql\data, así que esa forma ya lograba conectarme, así que cuando ejecuté el query que posteaste, obtuve este resultado:
conectado con exito al servidor
\ \ \ \ \ \ \ \ \
information_schema
acepa
cdcol
datos5m
mysql
performance_schema
phpmyadmin
test
webauth

como veras, allí esta la base de datos solicitada, ahora surge una nueva interrogante, ¿debo guardar las tablas de la base de datos en la carpeta que creé?

De verdad estoy muy agradecido con tu ayuda, yo seguiré intentando, si logro tener un resultado positivo lo postearé para que otros que tal vez tengan el mismo problema puedan resolverlo.
Bueno, estoy empezando a sospechar acerca del origen de tus problemas, dadas las aclaraciones que haces ahora.
Empecemos con esto:
Cita:
nteriormente habia creado una carpeta con el nombre de la base de datos en la direccion C:\xampp\mysql\data, así que esa forma ya lograba conectarme
Las capetas de las bases de datos no se crean manualmente. Las crea MySQL cuando ejecutas la sentencia CREATE DATABASE.
Esto quiere decir que no es seguro como método intervenir manualmente en las estructuras de carpetas que son administradas por el servidor.
Si la creas manualmente, puede que el SHOW las muestre, pero como están definidas en el diccionario de MySQL, entonces no existen para el servidor.

Otro punto:
Cita:
¿debo guardar las tablas de la base de datos en la carpeta que creé?
Esta pregunta me deja algo asombrado...
Las tablas se crean con CREATE TABLE, pero se hacen una vez que se ha seleccionado la base sobre las que se las creará, que a su vez debe existir en el diccionario de datos de MySQL.
En síntesis, las tablas se crean EN las bases y las bases se crean EN el servidor, en ambos casos por medio de sentencias de MySQL. Si no lo haces de esa forma, NO FUNCIONA.
Copiar archivos de estructura de datos a una carpeta no es suficiente para que la tabla exista. Debe estar en el diccionario de datos (este esta´compuesto por varias tablas que MySQL administra por si mismo).

Entonces, hay que ver si realmente generaste las bases y las tablas de forma correcta, ya que cuando te conectas desde un lenguaje, sólo se tomará como válido lo que exista en el diccionario de datos.

¿Se entiende?

El ámbito de BBDD es un ámbito estrictamente técnico, donde no puedes modificar las metodologías ni inventar caminos alternativos sin respetar las reglas, porque los sistemas de BBDD están calibrados para proveer seguridad a los procesos. Cualquier camino donde fuerces el método, invalida los resultados.

Vamos a hacer una prueba final: Ejecuta esta query y dinos los resultados:

Código MySQL:
Ver original
  1.     table_schema, table_name, engine
  2.     information_schema.tables
  3.     table_schema = 'datos5m';
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 09/08/2015 a las 13:35