Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2015, 15:13
NelsonJPG
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 47
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
me pueden dar sugerencia de Manejo de Fechas en Postgres

Buenas Tardes, escribo el siguiente post para que me sugieran cual es la mejor practica para poder hacer lo siguiente.

tengo una tabla contrato, contrato_garantia y tipo_garantia.

contrato (id, id_cliente, numero_contrato, instalacion, id_estatus_contrato, observaciones)
contrato_garantia(id, id_contrato, id_tipo_garantia, fecha_adquisicion)
tipo_garantia (id, descripcion) aqui en esta tabla indico si es garantia normal o extendida

la tabla contrato_garantia es la tabla que permite manipular las fechas de garantia de ese contrato ya que los clientes pueden realizar una extension de la garantia y necesito saber como puedo manejar dichas fechas porque debo sumar o validar cada fecha de ese contrato y no se cual es la mejor practica que pueda hacer eso.

POSDATA

necesito saber si debo manejar las fechas como date o por rango ya que cada extension son por año es decir si un cliente tiene una garantia por un año y desea extender su garantia por 2 o 3 años lo puede hacer. tambien me gustaria saber si debo realizar algun procedimiento almacenado?

no se si deberia manejarlo por rango y sumar cada vez que extienda la garantia no se si me explico?

Última edición por NelsonJPG; 10/08/2015 a las 15:46