Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/08/2015, 06:05
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to

Cita:
si dejo los apostrofes surge el mismo error, ahora si quito todos menos a los que imprimen nùmeros, me arroja esto:
Por lo pronto, no estás entendiendo lo que te quise decir.
Supongamos que en tu campo apellido, entrase un nombre como Oscar apellido como O'Hara. Eso haría que la query quedase así:

Código MySQL:
Ver original
  1. ..., apellido = 'O'Hara', nombre = 'Oscar'
¿Notas como se ha roto la contención de la cadena de texto, y parte del "Hara" y el siguiente campo aparecen como cadenas, pero no el "Oscar"?.
Bueno, eso pasa cuando en una variable entra un apostrofo, y el mismo no se procesa para ser escapado.

A eso me refería, porque es un problema posible al crearse las consultas en forma programática. Y no es el único caso que las puede hacer fallar.

Por otro lado, según devuelve el mensae, parte de la query dice así:

Código MySQL:
Ver original
  1. 'alonso , apellido=ramirez perez , telefono='545' , celular='324564' '
Como se puede ver, tanto el "alonso", como "ramirez perez", no han quedado encerrados entre apostrofos como las cadenas de texto que son, y sí han quedado los valores numéricos, al revés de lo que dices.

Eso debería estar viéndose:
Código MySQL:
Ver original
  1. 'alonso' , apellido='ramirez perez' , telefono=545 , celular=324564

Ene se contexto, es evidente, para mi, que estás cometiendo errores en la creacion de la sentencia a nivel prograático. Pero como el tema de programación es OFF TOPIC en los foros de BBDD, voy a mover tu posts al foro de PHP para que podamos seguir viéndolo desde ese lado.

Movido a PHP para continuar el tema desde programación en PHP.

Postea nuevamente el código PHP donde creas la query, y también la parte donde lo ejecutas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)