Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2015, 12:14
alexitofm
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Web Multiidoma y multiregional

Estoy desarrollando una web multi-idioma (Castellano e ingles) y también necesito que se posicione en Inglaterra en concreto.
Parto de un dominio contratado empresa.com que se tiene que mantener. Había pensado en las siguientes opciones, no sé cual sería la mas correcta:

OPCION1 --> Idioma en subdirectorios;
- empresa.com/en → version en Ingles.
- empresa.com/es → version en castellano.
Contratar dominio empresa.co.uk para geolocalizar el trafico de Inglaterra y redireccionar a empresa.com/en. Esta redirección supongo que podré realizarla para que se mantenga el nombre de dominio empresa.co.uk de forma que se acceda al mismo contenido con distintas URLs, Para esto utilizaría canonical. ¿Esto perjudica el tema del SEO? o puedo hacerlo de esta forma? ¿Para google estaría duplicando contenido?

OPCION 2 --> Idioma en subdominios (Igual que la opción anterior pero en subominios)
- en.empresa.com → version en Ingles.
- es.empresa.com → version en castellano.

OPCION 3 --> Utilizar el dominio empresa.com para la versión en castellano. Utilizar el dominio empresa.co.uk para la version en ingles. Estas dos opciones estarían bajo un mismo hosting en empresa.com y utilizando la redirección comentada en puntos anteriores.

OPCION 4 --> Utilizar:
- empresa.com -> version en ingles
- empresa.es -> version en castellano

¿Cual de las opciones sería la mas correcta? ¿Existen otras posibilidades?

Gracias.