Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2015, 07:49
architelos
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 16
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta dentro de consulta en PHP (y mySQL)

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
Así como lo expones parece un problema meramente de SQL, es decir, no tiene relación con código PHP.

Si el problema es la consulta a la base de datos creo que debiste abrir el tema en el foro de base de datos.
Gracias por la respuesta, puede que tengas razón, el problema es que dudo de que pueda hacerse lo que quiero con una sola consulta SQL, es decir, creo que habrá que usar un código PHP para ir comprobando si están los datos duplicados.

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Mira, desde el punto de vista de BBDD y SQL, se consideran "iguales" aquellos registros donde todas y cada una de las columnas tienen exactamente el mismo contenido. Si al menos hay UNA que se diferencie, aunque sea en un sólo caracter, para la base de datos se trataría de registros diferentes.

Esto implica que no existe forma de que la base no te devuelva datos repetidos en las columnas que mencionas, si hay diferencia en cualquiera de las otras. Sólo te queda ir verificando cada registro una vez recuperado, para omitir mostrar aquellos que se repiten (hace un tiempo postee en PHP un ejemplo de lo que digo).
La otra opción, si desde SQL, es hacer dos consultas: una que devuelva sólo esas columnas, usando un DISTINCT, y otra que devuelva todo el resultado, de acuerdo a lo que se necesite.
Código SQL:
Ver original
  1. SELECT DISTINCT tituloc, enlacec
  2. FROM contenidos
  3. WHERE fecha LIKE '%$fecha%'".$h." ".$g." ".$j."
  4. ORDER BY id
  5. LIMIT 500
Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente, SQL considera registros iguales los que no se diferencian en un solo caracter, por lo que mis registros son distintos, pues solo coinciden algunos en tituloc y enlacec, siendo distintos en todos los demás campos. El problema del código SQL que me pasas es que tan solo seleccionará los valores tituloc y elacec, cuando yo necesito todos los valores para poder volcarlos en la tabla. ¿Puedes detallarme un poco más cómo estructurarías las dos consultas para, primero, poder volcar todos los datos que tengan tituloc y enlacec distintos, y luego aplicar la consulta que yo posteé, o viceversa?

Muchas gracias a todos.