Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/08/2015, 15:42
primary
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 306
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: problema con los caracteres extraños

Cita:
Iniciado por Uncontroled_Duck Ver Mensaje
Hola primary,

Que charset estás usando de forma general, ¿UTF-8?

Si es así, has probado con ¿utf8_encode, utf8_decode?

Saludos,
Hola gracias a los dos por contestar, Uncontroled_Duck, si uso UTF-8 en realidad no probe las funciones de php porque quiero que funcione sin ellas ya que deberia.

Queria comentar que php y mysql funcionan correctamente con tema de caracteres es decir al insertar datos con php funciona bien y me los muestra bien en al insertar datos en mysql de forma manual entonces ya me los muestra mal-

gnzsoloyo como comentas que si se muestra bien en phpmyadmin no es problema de mysql pues yo ahora si que no entiendo bien, que sugerencias me recomendais que pruebe, gracias y saludos.

Hola gracias por seguir colaborando en mi problema, la verdad que estoy hecho un lio, en fin todo lo que comentas esta ya configurado correctamente como decia el problema esta al insertar datos en mysql con php todo funciona bien pero en el phpmyadmin se ve algun caracter un poco mal por ejemplo ? se ve algo asi A?.

En fin estoy viendo que justo en esa tabla tengo los campos utf8_spanish2_ci y la tabla con utf8_general_ci, pero en las demas tablas los campos los tengo con utf8_spanish2_ci o utf8_spanish_ci y la tablas asi utf8_spanish_ci.
Entonces deberia cambiar las tablas a utf8_general_ci?y el cotejamiento de la base de datos en general tambien tendria que ser utf8_general_ci?

saludos