Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/08/2015, 11:40
Avatar de Hobby72
Hobby72
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear botones con un array en Java

Ahora resulta que he descubierto una cosa al menos para mi, probando y probando sin parar. El código así tal cual lo tengo:

char[] botones = {'A','B','C','D','E','F','G','H','I','J','K','L',' M','N','O','P','Q','R','S','T','U','V','W','X','Y' ,'Z'};
JButton[] boton = new JButton[botones.length];
for (int i=0; i < botones.length; i++){
boton[i] = new JButton(Character.toString(botones[i]));

No me da ningún problema si lo incorporo dentro de la clase principal main, pero fuera de esta, me marca errores de sintaxis.
Yo me pregunto si no tendré que crear un método o una clase para que esto me funcione como es debido, pues en donde me daba error lo cambie así y ahora no me da, pero me salen en otras lineas que lógicamente dependen de este por algún motivo. Cambiándolo así no me da problemas fuera de main

void Botonera(){
char[] botones = {'A','B','C','D','E','F','G','H','I','J','K','L',' M','N','O','P','Q','R','S','T','U','V','W','X','Y' ,'Z'};
JButton[] boton = new JButton[botones.length];
for (int i=0; i < botones.length; i++){
boton[i] = new JButton(Character.toString(botones[i]));
}
}

y si fuese así como creo entonces un objeto para hacer la llamada para que se fabriquen los botones de todas las letras, ya lo veo aún mas complicado pq entonces como pasaría la variable [ i ] del ciclo para que funcionase