Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2015, 18:24
Enock_30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 9
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Comparar registros en tablas y mostrar resultado y cantidad en una sesión determinada

Quise entrar a bases de datos pero soy nuevo y no puede, pero espero me puedan echar una mano aquí. Estoy haciendo una web de tarea que es una escuela de idiomas, en ella tengo dos tablas en una base de datos, una llamada "usuarios" y otra "amigos" debido a que tendría usuarios que se den de alta entren a su sesión y ahí ellos registran a amigos suyos, dichos registros le sirven ya que si alguno de sus amigos se inscribe a la escuela el usuario recibiría un descuento en su mensualidad.

Favor de checar la imagen:


Lo que yo quiero por ejemplo es que si estoy en la sesión de Pepe aparezcan debajo del formulario (donde se da de alta) los amigos que ha registrado este y la cantidad con número, en automático cada que se haga un registro.

Encontré este código que me ha ayudado, pero solamente me indica la cantidad de registrados pero no se como hacer para llamar esos registros y mostrarlos, también me sale un error que no se como quitar:

Código PHP:
//hago mi conexion y todo lo demas
 
//selecciono el ID de determinados registros de la tabla01

$find_1 mysql_query("SELECT nombre FROM usuarios");

$find_2 mysql_query("SELECT usuario FROM amigos WHERE usuario='$_SESSION[nombre]'");
 
//busco las coincidencias
//numero que guardara las coincidencias
$num 0;
//busco en todos los resultados de select_1
while($data mysql_fetch_array($find_1)){
    
//busco en todos los resultados de select_2
    
while($data2 mysql_fetch_array($find_2)){
        if(
$data['usuario'] == $data2['nombre']){
            
$num++;
        }
    }
}
if(
$num >  0){
    echo 
"Has registrado ".$num." amigos";

    
}else{
    echo 
"No tienes amigos registrados";


Asi es como me aparece:



Gracias por su atención y espero haberme dado a entender, si necesitan que les mande más info por favor escribanme.