Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2015, 19:39
Enock_30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 9
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comparar registros en tablas y mostrar resultado y cantidad en una sesión

Hola xfxstudios gracias por tu pronta respuesta.

Tengo un script donde tengo mis variables concernientes a la tabla usuarios:

$nombre= $_POST['nombre'];
$email= $_POST['email'];
$password= $_POST['password'];
$password2= $_POST['password2'];

tome la primera y la converti en variable de sesión:

$_SESSION['nombre'] = $fila['nombre'];

Esto lo hice porque tengo un archivo que es el que pongo en la segunda foto que lo llamo pagina_usuario.php que como veras dice Bienvenido y el nombre del usuario, el cuál lo mando llamar asi:

Bienvenido:<?php echo $_SESSION['nombre']?>

Mandando llamar antes la tabla de base de datos.

Esa misma sesión la tome y la asigne como otra variable llamada $usuario junto con todas las demás que serian ingresadas mediante mi formulario:

$usuario= $_SESSION['nombre'];
$nombre= $_POST['nombre'];
$telefono= $_POST['telefono'];
$email= $_POST['email'];
$social= $_POST['social'];

Y las inserte asi:

if(isset($email)){

$sql_insertar2="INSERT INTO amigos SET usuario='$usuario', nombre='$nombre', telefono='$telefono', email='$email', social='$social'";
mysql_query($sql_insertar2, $conex) or die (mysql_error());

echo "
<p class='avisos'>Registro insertado con exito</p>
<p class='avisos'><a href='javascript:history.go(-1)' class='clase1'>Volver atrás</a></p>";

}

Asi que cada vez que ingresara un nuevo usuario, como el nombre de este iba a cambiar, al momento de registrar a sus amigos se enviarían todos esos datos más el nombre de dicho usuario. Por eso si te fijas en la imagen de las tablas el nombre de Pepe esta dos veces porque registro a dos amigos en su sesión osea esos dos le conciernen a el, esa es la relación.

Por eso lo que hago en el codigo es buscar en dos tablas tomando como referencia la tabla usuarios y comparandola con la tabla amigos veo cuantas veces esta el nombre de por ejemplo Pepe si esque estoy en esa sesión, si esta 3 veces es porque he registrado 3 amigos, porque como ya te dije el usuario se registra junto con los demás datos estando su sesión acyiva.

Espero haberme dado a entender.