Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2015, 07:14
Avatar de pateketrueke
pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: ¿Cuanto cobrar en desarrollo?

También importa mucho el enfoque de quien contrata para saber más o menos a lo que le tiras así como las cosas que deberías aprender o bien estar dispuesto a aprender.

Por ejemplo, en la empresa donde trabajo hemos tenido que hacer out-sourcing hace un par de meses y contratar un par de freelances:

- Uno (mexicano) sabe no sólo maquetar html + css (jade/less), sino que además sabe javascript (coffee), web semántica, es diseñador gráfico de primera clase; sabe usar control de versiones, gestor de dependencias, optimiza para mobile, retina y best-practices. Vamos, que a él no dudamos en pagarle 50$USD por hora o más.

- El otro (catalán) sólo sabe maquetar html y css, no tiene best-practices, no sabe usar control de versiones; cuando supo que tenía que aprender cosas nuevas (coffee, less y jade) se frustró y no duró mucho en el proyecto. Hasta donde yo sé cobraba más y en euros: se le tuvo que despedir por incompetente.

¿De qué lado quieres estar tu y exactamente cual es el valor que quieres ofrecer con tu trabajo?

Una cosa es saber hacer cosas, y otra muy diferente agregar valor a nuestro trabajo.

La primera sólo es cumplir, la segunda es rebasar expectativas.

PDTA: creo que este tipo de temas no van aquí, hay que tener cuidado al momento de publicar el tema.

Ya lo he reportado para que lo muevan al lugar más adecuado.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.