Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2015, 13:01
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Porque me cuesta tanto trabajo aprender a programar?

Te voy a dar una referencia de cuando yo estaba estudiando.

En esa época (1986), solo personas con recursos medio altos, tenían la posibilidad de tener un PC en la casa. Por lo tanto, teníamos que hacer fila en una lista en la universidad, los que no teníamos equipos para utilizar solo una hora, una terminal.

Para que quede claro, una terminal, es un equipo que no tiene procesador, disco duro ni recursos propios. Todos se conectaban a un equipo central y por lo tanto, la lentitud era enorme.

En esos equipos, teníamos que turnarnos de diferentes cursos, para programar en COBOL y Pascal.

Sólo habían 2 equipos IBM con sistema operativo donde solo permitía programar en BASIC.

En mi tiempo, era una tortura estudiar informática y en esta época, cualquiera tiene un pc, cualquiera puede utilizar cualquier tipo de herramienta WYSIWYG, GUI diferentes lenguajes, etc.

¿Qué hacia yo? Tenía que buscar y comprar libros (cuando tenía dinero) de programación de Pascal, Basic, Turbo Basic, Visual Basic, Clipper y C (que no aprendí por vago). No había muchas oportunidades de tener internet para buscar documentación como ahora.

Algunos lenguajes de esa época, los aprendí por la universidad y otras por el trabajo, o sea, auto-didacta.

Con eso solo quiero que veas las facilidades que tenes a tu alcance y lo que muchos de nosotros no tuvimos luchar para sacar nuestra profesión.

¿Qué te aconsejaría? que si realmente te gusta, simplemente te busques cuanto ejemplos básicos, medios y/o avanzados, los hagas, los corrijas, les agregues cosas y te fijes que hace cada función que se está empleando.

En una tarea de Pascal sobre las posibles soluciones de las reinas en un tablero de ajedrez, me conseguí un programa de unas 40 líneas de código donde solo mostraba el resultado de posición de cada reina, pero yo, por la inquietud y querer presentar algo mejor, modifiqué el código, la salida etc. Al final, mostraba en pantalla MONOCROMÁTICA SIN GRÁFICOS, un tablero de ajedrez, las posiciones de las reinas donde daba la opción de mostrar todo de una vez o paso a paso con sus respectivas posiciones.

El código me quedó como de 200 líneas, pero estaba auto-documentado, muy funcional y me saque una muy buena nota.

Es la única forma que podes hacer para que te motives, igual hice con matemáticas, física, geometría, etc. Todo lo que es practicar, hacía más de lo que me pedían en mi casa, para saber realmente como hacer las cosas.

Saludos y disculpen lo largo del mensaje, pero me trajo recuerdos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL