Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2015, 00:56
superweb360
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 74
Respuesta: ¿Porque me cuesta tanto trabajo aprender a programar?

Cita:
quiero programar videojuegos
Pues yo no haría videojuegos por 4 razones:

1- No es algo imprescindible, como lo puede ser una página web corporativa. Por lo tanto, vas a encontrar mucho más trabajo haciendo webs que programando videojuegos.
2- Los videojuegos quedan obsoletos al poco tiempo y luego se venden a bajísimo precio. Por ejemplo, yo hace poco, en http://gog.com me compré 6 juegos del Tomb Raider por 9 euros. Lo que me fastidia es que las películas de Disney (Pinocho, Cenicienta, etc.) se siguen vendiendo igual de bien que el primer día, sin bajar de precio. Libros como el Quijote también se siguen vendiendo. Pero los videjuegos al poco tiempo ya nadie se acuerda de ellos.
3 - El mercado está saturadísimo de videojuegos. ¿Por que hacer más videojuegos cuando se tiene al alcance miles y miles de ellos? La mayoría de ellos son descargables a través internet sin gastarte ni un sólo euro, como los abandonwares o usando emuladores. Se siguen programando nuevos videojuegos en vez de promocionar los antiguos. Me da mucha pena que nadie se acuerde de los videjuegos antiguos ni se haga nada para promocionarlos. Yo actualmente sigo jugando a juegos de la década de los 1990 y disfruto mucho. Creo que deberían quitar la asignatura de "literatura" en las escuelas y poner la asignatura de "videojuegos". De hecho, un videojuego cuesta muchisimo más hacer que un libro.
4- Actualmente tienes que ser realmente bueno para que la gente se fije en los tuyos y los compre. Antes, haciendo un juego como el E.T. de Atari (que fue el peor videojuego de la historia) ya tenía ventas, pero ahora el público es mucho más exigente.

Última edición por superweb360; 22/08/2015 a las 04:19